Clasificación al Europeo de 2022 ; España -Slovenia (3-1)

3 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El partido, correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Clasificación al Europeo de 2022, se ha decantado para el combinado nacional 

Declaraciones Albert Canillas y Raúl Campos

La nueva generación de la selección española aprobó un examen importante. No es en un gran torneo ni un partido trascendental, pero sí uno de esos que curten a los jugadores. Con un equipo de circunstancias, los de Albert Canillas se llevaron un triunfo muy valioso para estar en el próximo Europeo y también para que nos más jóvenes conozcan bien lo que se cuece por Europa.

Desde el principio, Eslovenia marcó territorio. Con un bloque muy compacto y con mucha experiencia internacional, sabía que tenía que poner el listón físico y de las faltas bien alto. Unas bazas además, las de la experiencia y el físico, en las que gana a esta selección española. Un tiro al palo de Osredkar, a los dos minutos y medio, servía además de aviso.

El partido circulaba por donde más querían los eslovenos, pocas llegadas y mucha pelea en cada balón. Y como además de eso tienen calidad, Cujec -ex de Segovia y Aspil- se sacó de la manga un golazo por la escuadra a los nueve minutos.

Si el partido ya era complicado de por sí, se puso aún más difícil. Eslovenia cerró su defensa y a España le costaba encontrar huecos pese a los intentos de Adri y Sergio González. Este, a los 17 minutos, tuvo la ocasión más clara en un disparo que Duscak sacó bajoo palos. España iba creciendo y logró su premio a un minuto del descanso, cuando el debutante Eric Pérez peleó un rechace para plantarse mano a mano ante Bratic y hacer el 1-1.

Tras el descanso, España salió dominadora. Eslovenia seguía cómoda en su propio campo, pero amenazaba menos la portería de Fabio. Era cuestión de tiempo que llegase el tanto y lo hizo en el minuto 32, con un disparo lejando de Raúl Campos en una jugada a balón parado.

Tocaba entonces el otro partido que supone el portero-jugador, que los eslovenos sacaron en los seis últimos minutos. España lo supo defender bien y Raúl Campos de nuevo, a 44 segundos del final, hizo el 3-1 que daba la tranquilidad. La nueva España había superado un examen importante.

Comentarios cerrados