Pablo, un ayudante de lujo en el Palma Futsal gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Mallorca Integra

1 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El club sella un convenio de colaboración con la Fundación Mallorca Integra para colaborar en el programa de apoyo a la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Pablo, de 19 años, es el primer joven que disfruta de la experiencia de trabajar y aprender en un club profesional de fútbol sala como parte formativa fuera de su centro de educación especial habitual.

Pablo Iserland es un joven de 19 años que disfruta de su primera gran experiencia laboral de la mano del Palma Futsal y de la Fundación Mallorca Integra. Desde hace pocos días pasea su permanente sonrisa por el Palau Municipal d’Esports de Son Moix mientras graba al equipo en pleno entrenamiento o ayuda en la preparación del material necesario para poder entrenar, entre otras funciones que se han adaptado a sus posibilidades ya que es un joven con discapacidad intelectual. Martín López, responsable del área social del club, será su tutor en esta experiencia dentro de la entidad. Es el primer alumno de la Fundación Mallorca Integra que se beneficia del convenio de colaboración que han alcanzado ambas entidades para que el Palma Futsal sea una entidad en la que los jóvenes de la Fundación puedan tener su primera experiencia práctica laboral fuera de los centros de educación especial y como una fase más del programa de apoyo a la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Pablo pertenece al centro de educación especial ASNIMO, estudia actualmente en los ASCE en La Salle y es uno de los primeros jóvenes que podrá tener esta primera experiencia laboral.

El Palma Futsal es una entidad que siempre ha tenido una sensibilidad especial para colaborar con colectivos vulnerables, personas con necesidades, en labores de integración y formativas con múltiples colectivos y a través de algunos de los programas sociales del propio club o colaborando con entidades externas. El club ha dado un paso más en esta colaboración que ha alcanzado con la Fundación Mallorca Integra y pasa a ser una de las entidades que ofrecerá la posibilidad a un alumno de realizar prácticas en su sede y rodeados de toda la plantilla de trabajo del club de la Primera División de fútbol sala. Esto supone una gran oportunidad para ayudar a un joven en su adaptación a la vida adulta y que disfrute de la experiencia en un ambiente excepcional como es el de un equipo de Primera División con todas las posibilidades, motivaciones y argumentos atractivos que tiene para los jóvenes. Pablo, igual que el resto de los compañeros que se beneficiarán de trabajar en el Palma Futsal, podrá aprender conceptos como la rutina, los hábitos de trabajo, la socialización, la autonomía y que son sinónimo de crecimiento para todos estos jóvenes.

Aurora Sampol, de la Fundación Mallorca Integra, asegura que “el Palma Futsal ha mostrado desde el principio de la propuesta una sensibilidad e interés excepcionales, convirtiendo esta colaboración en una auténtica oportunidad no solo para el joven afortunado sino también para todos los jóvenes con discapacidad intelectual con los que se trabaja desde la Fundación para ofrecer futuras visitas, encuentros y multitud de experiencias para todos ellos”.

Un programa de preparación para la vida adulta

El Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta está dirigido a alumnos y alumnas de 16 a 20 años que cursan el ciclo de Transición a la Vida Adulta en un centro de educación especial y tienen programada la realización de prácticas. El equipo técnico de la Fundación ofrece apoyo en esta parte del currículum académico haciendo la búsqueda de empresas en áreas de interés para los jóvenes y realizando tareas de acompañamiento y seguimiento siendo el Palma Futsal uno de los centros que ofrecerá la posibilidad a un alumno de realizar dichas prácticas.

 

PFS

Comentarios cerrados