Una victoria muy sufrida del Avarca de Menorca (2-3) ante el colista

31 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Aunque de forma apurada se cumplieron los pronĂłsticos y el lĂ­der Avarca de Menorca derrotĂł este sĂĄbado a domicilio al colista de la tabla clasificatoria, el Cartagena Algar Surmenor –que acumula asĂ­ su dĂ©cimo tercera derrota seguida–, pero sĂłlo tras mucho esfuerzo por un trabajado 2-3 y no sin mucho sufrimiento. Con todo, la victoria tiene un sabor mĂĄs dulce pues el equipo contaba con la significativa baja de la argentina MarĂ­a Westergaard, asĂ­ como la de Maria Jofre –ambas dieron positivo por covid– y se produce despuĂ©s de 40 dĂ­as sin jugar.

El comienzo del primer set estuvo muy igualado con las locales muy concentradas en la red tanto en el remate como en el bloqueo. Eso mĂĄs la seguridad exhibida en el saque propiciaron que el marcador alternara con ventajas mĂ­nimas hasta el 10-10, cuando la apariciĂłn de las GarcĂ­a Conrado y la mejora en la recepciĂłn sumaron un parcial de 0-4 que provocĂł el tiempo muerto local. De poco sirviĂł (10-15) porque jugando con esa ventaja de el Avarca de Menorca controlĂł el ritmo (16-23) y se llevĂł el set con suficiencia. Al final 18-25

No habría tanta igualdad inicial en la segunda manga (3-3), o al menos duró mucho menos tiempo porque las rojillas agarraron råpido un ventaja de tres tantos (5-8) que terminó de descomponer a las murcianas (7-14). Sin poder aguantar el servicio, la defensa local también comenzó a hacer aguas y aunque en esta fase habría puntos muy largos las de Bep Llorens pisaron el acelerador y se llevaron la manga pese a la resistencia local, 20-25.

En el tercero las locales lo intentaron todo (6-4) y plantaron dura batalla (8-8), mĂĄs allĂĄ de algĂșn momento de duda (9-12), y es que las isleñas tuvieron mĂĄs errores que nunca (22-18 tras parcial local de 4-0), y cuando se quisieron dar cuenta habĂ­an perdido el set (25-21).

Igualdad

Crecidas por lo conseguido en el tercero, el cuarto set comenzĂł otra vez apretado (6-6). Pero el Avarca se puso las pilas (6-9) y en la siguiente fase volviĂł a mostrarse superior (8-14) hasta prĂĄcticamente sentenciar (15-20). Con todo, en el tramo decisivo una vez mĂĄs las murcianas aprovecharon la relajaciĂłn menorquina para presionar primero (20-22), sacar de los nervios despuĂ©s (24-24 tras parcial de 4-0) y finalmente dar la campanada (28-26). Con caras muy serias entre la expediciĂłn visitante comenzĂł la muerte sĂșbita. TambiĂ©n con Folgueira y SansĂł por fin intratables (0-4 y tiempo muerto local). De vuelta a pista un block out elevĂł la brecha a cinco puntos, y al poco otro mĂĄs colocaba el 1-7; pero las murcianas no se rendĂ­an (4-8), volvĂ­an a exigir lo mejor a las de Ciutadella y Ă©stas por fin lo daban (4-15).

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados