Último reto del Urbia U Energia antes de la Copa del Rey (Aábado, 20:00 hrs)

29 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear viaja a Lugo para disputar el último partido antes de la Copa del Rey, competición marcada en rojo en el calendario del Urbia U Energia. El Arenal Emevé espera a un conjunto entrenado por Dreyer que viene demostrando un gran nivel en estos últimos partidos de Superliga y que busca confirmar sensaciones para llegar en óptimo estado de forma a la cita de la semana que viene.

 

El Urbia U Energia se medirá al Arenal Emevé (sábado, 20:00 horas) para medir sus fuerzas y ver cómo llega el equipo a la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana en Canarias. Aunque antes, los de Dreyer tienen que viajar a Lugo donde les espera un rival que les jugará de tú a tú y que les pondrá a prueba para confirmar el buen rendimiento que lleva el equipo a estas alturas de la temporada. Después de ganar el derbi frente a la UD Ushuaïa Ibiza, los baleares reafirmaron su buen juego y gran estado de forma con un 3-0 y sin dar ninguna opción a los pitiusos. El partido de este sábado, correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga, será el cuarto encuentro que dispute el Urbia U Energia en tan solo nueve días, ya que al calendario comprimido se le sumó el partido aplazado del pasado miércoles contra los ibicencos. La victoria del derbi, además de la confirmación de sensaciones, supuso la tercera plaza, arrebatándole la posición al Unicaja Costa de Almería. De esta manera, el equipo mallorquín, ya con todos los partidos correspondientes, encara la próxima jornada un escalón por encima y con el salto moral que ello implica.

El Urbia U Energia ahora se encuentra a ocho puntos de Guaguas, segundo clasificado de la liga, e igualado en puntos a Almería, aunque con el duelo particular ganado. La racha de los baleares antes de enfrentarse a Arenal Emevé es de equipo grande y capacitado para luchar por toda esta temporada, con ocho victorias de los diez últimos partidos y tan solo cuatro derrotas en todo el curso. Aún así, el equipo no debe confiarse ante los gallegos ya que la temporada pasada sufrieron un varapalo y salieron derrotados con un marcador de 3-2. Los locales, en este caso, llegan al partido ocupando la octava posición y con seis derrotas de los últimos ocho partidos jugados. Aún así, su porcentaje de victorias mejora desde que inició el año, con dos victorias y una derrota. Marcos Dreyer cree que el principal peligro para este partido es la Copa del Rey: “A partir del lunes la gente solo piensa en Copa, por eso este partido es difícil, porque la gente se lo puede saltar e ir con la cabeza a la Copa y no hay que hacerlo”. Además, el brasileño advierte y afirma que “perdimos ahí el año pasado y tenemos que ir con cuidado y hacer nuestro mejor partido”. Valter Da Cruz, por su parte, asegura que el objetivo del partido frente a Arenal Emevé es “coger buenas sensaciones para la Copa, pero tenemos que jugar primero el partido contra Lugo. Enfocamos los entrenos para el partido de este sábado”.

Marcos Dreyer: “Será un partido difícil porque la gente se lo puede saltar e ir con la cabeza a la Copa”

Marcos Dreyer no se fía del rival de este fin de semana y asegura que “es una pista complicada. El equipo de Lugo es un buen equipo con un opuesto americano muy fuerte que puntúa mucho en sus partidos. Es el gran problema que vamos a tener ahí” y advierte: “Perdimos ahí el año pasado y tenemos que ir con cuidado y hacer nuestro mejor partido”. El encuentro frente a Lugo viene marcado por la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana, de la que el técnico del Urbia U Energia asegura que “a partir del lunes la gente solo piensa en Copa, por eso este partido es difícil, porque la gente se lo puede saltar e ir con la cabeza a la Copa y no hay que hacerlo”. Dreyer afirma que, tras jugar cuatro partidos en diez días, “no habrá ningún problema de cansancio porque los partidos fueron sencillos y podemos encarar la Copa sin problemas de cansancio”.

Valter Da Cruz, por su parte, reafirma que el principal objetivo del partido contra Arenal Emevé “buenas sensaciones para la Copa, pero tenemos que jugar primero el partido contra Lugo. Enfocamos los entrenos para el partido de este sábado”. Con la cabeza puesta en la Superliga, Valter cree que “el equipo está volviendo a competir a alto nivel” y que “tenemos que ir a Lugo y sacar lo mejor de todos para jugar bien. Tenemos que hacer todo bien e ir ahí a ganar”.

Comentarios cerrados