Victoria balsámica de Voley Ciutat Cide ante el Heidelberg

24 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

En un partido muy disputado, en donde los set se han decidido por la mínima, el conjunto mallorquín arranca 3 puntos ante el que era el tercer clasificado al inicio de la jornada.

Tras dos horas de partido el Voley Ciutat Cide consigue los tres puntos en juego ante un CD Heidelberg muy luchador que lejos de ponerlo fácil ha complicado mucho el trabajo del conjunto balear.


El primer set fue donde se desplegó el mejor juego por ambos conjuntos, las diferencias entre ambas escuadras eran mínimos detalles y los puntos iban cayendo de ambos lados. El Cide hacía gala de un gran saque táctico que imposibilitaba a las canarias jugar con sus centrales y controlaba las alas en defensa, cosa que le permitía disponer de segundos balones. Con todo ello pasaba al final de set con un 21-20 y con igualada a 24 dos buenas acciones cerraban el set
El segundo fue un calco del primero pero la tensión se empezaba a notar en el campo, Heidelberg luchaba por seguir en puestos privilegiados y Cide por salir de la zona complicada. Se vieron algunos errores por lo que estaba en juego en ambos lados, esta vez se pasó con 20-21 en contra. Una marcha más en las isleñas seguido de un error de la opuesta contraria que falló el último punto de set estando sola y tirando el ataque a la varilla, dando el parcial por idéntico marcador 26-24.
Lejos de tirar la toalla las canarias salieron a morder en el tercero, eso unido al nerviosismo de las de Toni Figuera, que veían claramente que se podían llevar la victoria, hizo que se cometiesen demasiados errores por parte de las locales, cosa que aprovecho el Heidelberg para poner tierra de por medio en el parcial. Aunque hubo varios cambios en el banquillo que consiguieron maquillar el resultado, este set fue el único claro del partido con un 20-25 final.
El partido estaba abierto, el Cide empezó con mucha fuerza y marcó deferencias con un 8-3 de salida. Con el 21-16 parecía que la cosa estaba hecha, pero nada mas lejos de la realidad. Varios fallos de las locales y exceso de nervios provocaron la igualada a 24. Pero la fortuna que tantas veces esta temporada le ha sido esquiva al conjunto colegial, esta vez le favoreció, y marcando los dos últimos puntos para poner el 26-24 al set y el definitivo 3-1 en el marcador.
Tres balsámicos puntos que se quedan en la isla y que dan al Voley Cide un pequeño colchón frente a sus inmediatos perseguidores en la lucha por conseguir la permanencia esta temporada. El equipo se desplaza la próxima semana a Castellón para jugar ante el líder de la categoría, sin duda una piedra de fuego para las mallorquinas.
*** Adjuntamos foto y estadísticas del partido.

Comentarios cerrados