El Palma Futsal arranca la segunda vuelta con una victoria y mantiene el liderato (4-3)

23 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

Sufrido triunfo por 4-3 ante el BeSoccer UMA Antequera que fue un hueso y exigi贸 el m谩ximo al conjunto isle帽o. Cuatro goles en menos en los dos minutos previos al descanso. El Palma Futsal mantiene la primera plaza antes de visitar el Palau Blaugrana tras el descanso por los partidos internacionales.

El Palma Futsal tuvo que sufrir para cobrarse la revancha frente al BeSoccer UMA Antequera en el primer partido de la segunda vuelta que ganaron los isle帽os por 4-3 en un encuentro disputado, igualado y muy competido. El gol inicial de Marlon abri贸 el marcador pero se mantuvo la igualdad en la pista durante todo el partido y los baleares se llevaron la victoria porque fueron m谩s eficaces ante la porter铆a rival. Los tres goles del conjunto malague帽o fueron a bal贸n parado. El triunfo mantiene como l铆der al Palma Futsal antes del descanso para los partidos internacionales y visitar el Palau Blaugrana dentro de quince d铆as.

El reto del conjunto balear era mantener la l铆nea de la semana anterior frente a Pescados Rub茅n Burela y hacer de su feudo una pista inexpugnable pese a no estar arropado por su afici贸n al disputarse el partido a puerta cerrada. El equipo balear ha evolucionado hasta reencontrarse con su mejor versi贸n desde que hace poco m谩s de un mes visitara a su rival en la Copa. El partido no iba a ser nada sencillo ante un equipo que compite a un gran nivel y el cuadro balear sali贸 a pista con las ideas claras y con ganas de tomarse la revancha. El partido se puso de cara en una de las primeras acciones del

encuentro con una jugada de pizarra que acab贸 con la asistencia de Rafa L贸pez para que Marlon marcase el primero por la escuadra a los dos minutos. El encuentro fue equilibrado en gran parte de la primera mitad. BeSoccer UMA Antequera presionaba la salida de bal贸n para incomodar el juego de los isle帽os y lejos de cerrarse atr谩s plant贸 cara con un bloque alto que dificultaba que el Palma Futsal tuviera la posesi贸n. El partido entr贸 en un ida y vuelta con intercambio de golpes. Barr贸n rechaz贸 un buen disparo de 脕lex Fuentes mientras que Rafa L贸pez no encontr贸 porter铆a en otra buena ocasi贸n de los locales. UMA Antequera mostraba el por qu茅 la liga espa帽ola es la mejor del mundo y el nivel competitivo de todos los equipos, un reci茅n ascendido que compet铆a como si llevase un lustro en la m谩xima categor铆a. Tocaba seguir con el mono de trabajo y peleando cada bal贸n para ganar el partido. Vilela hubiese puesto el p煤blico en pie si hubiese podido acceder al recinto con una jugada en la que demostr贸 su nivel t茅cnico y agilidad de piernas con un doble recorte que acab贸 con el rival en el suelo y solo Conejo evit贸 el gol. El meta rival detuvo el disparo del p铆vot brasile帽o, que cada partido demuestra ser uno de los mejores jugadores de la liga. Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos fuera capaz de marcar las ocasiones que tuvo hasta que se acerc贸 un desenlace cargado de goles. Cuatro en los 煤ltimos dos minutos previos al descanso. Diego Nunes marc贸 el segundo a poco m谩s de un minuto y medio para el descanso con un tiro cruzado raso que con el que bati贸 al portero malague帽o. El conjunto rival empat贸 el partido en dos acciones a bal贸n parado en solo treinta segundos. El primero gol fue con un lanzamiento de falta de 脫scar desde la frontal del 谩rea que sorprendi贸 a Barr贸n. El segundo con un doble penalti que convirti贸 Joaki, cedido por el Palma Futsal al BeSoccer UMA Antequera y que no lo celebr贸. Y cuando los equipos casi enfilaban el t煤nel de vestuarios, Ra煤l Campos aprovech贸 un bal贸n centrado

para marcar el tercero y adelantar de nuevo al Palma Futsal. Un desenlace de locura.

El Palma Futsal estaba avisado y sab铆a que iba a tener que sudar mucho para llevarse el partido frente a un rival que no bajaba la guardia en ning煤n momento y que complicaba mucho el partido con su descaro. Los de Antonio Vadillo salieron dispuestos a ampliar la ventaja para evitar sorpresas como en la primera mitad. Despu茅s e varios intentos de los locales, el larguero escupi贸 un lanzamiento de Diego Nunes en una ocasi贸n clara para marcar el cuarto. Joao y Lolo lo intentaron en otras dos acciones ofensivas del cuadro balear pero entre la falta de punter铆a del primero y la intervenci贸n de Conejo con el segundo, tampoco se tuvo fortuna. Barr贸n tuvo trabajo en los contragolpes del cuadro andaluz, que trataban de aprovechar cualquier espacio o robo de bal贸n para llevar peligro a la porter铆a mallorquina. Higor entr贸 en pista en su segundo partido con la camiseta del Palma Futsal para dar frescura al ataque y lanz贸 un disparo cruzado que se march贸 por poco. La insistencia de los locales en la segunda parte tuvo premio con una buena acci贸n de Diego Nunes por la banda derecha y el disparo lo meti贸 Ram贸n Vargas en su propia porter铆a. El respiro dur贸 un abrir y cerrar de ojos porque a los pocos segundos del tanto local, los colegiados se帽alaron un penalti dentro del 谩rea del Palma por un empuj贸n de Marlon. Fabio sali贸 para intentar atajar la pena m谩xima pero Joaki enga帽贸 al portero. Doblete a bal贸n parado del mallorqu铆n y otra vez el partido quedaba en un pa帽uelo para afrontar los 煤ltimos minutos del partido y abierto para cualquiera de los dos. El rival plant贸 cara en todo momento y tuvo ocasiones para empatar el partido igualando la intensidad en la pista y sin perder de cara la porter铆a de Carlos Barr贸n. BeSoccer UMA Antequera opt贸 por defenderse atacando y con presi贸n en el campo del rival en lugar de encerrarse en su pista y estuvo a un paso de llevarse algo de Son Moix. Hamza tuvo el quinto en una jugada embarullada dentro del 谩rea tras

un saque de esquina pero el palo evit贸 el gol en primera instancia y Conejo detuvo la segunda jugada. El t茅cnico rival apost贸 por 脕lex Fuentes como portero-jugador a falta de dos minutos para el final pero el cuadro balear defendi贸 el resultado y se llev贸 la primera victoria de la segunda vuelta para mantener el liderato.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Marlon, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Vilela. Tambi茅n jugaron Lolo, Mati Rosa, Joao, Hamza, D. Nunes, Higor y Fabio.

– BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel, 脕lex Fuentes, Ra煤l Cant贸 y Joaki. Tambi茅n jugaron Alvarito, Cobarro, Javi Amor贸s, Ram贸n Vargas y 脫scar.

– Goles: 1-0 Marlon (min. 2); 2-0 D. Nunes (min. 19); 2-1 脫scar (min. 19); 2-2 Joaki (min. 19); 3-2 Ra煤l Campos (min. 20); 4-2 Ram贸n Vargas en p.p. (min. 32); 4-3 Joaki p. (min. 32)

– 脕rbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Joao, Ra煤l Campos y Lolo y al visitante Javi Amor贸s.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. Sin aficionados al jugarse a puerta cerrada. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala.

Comentarios cerrados