Urbia U Energia – Voley Textil Santanderina (Sabado 18.00 Hrs Son Moix)

22 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Urbia U Energia busca una victoria terapéutica frente al Textil Santanderina

El conjunto de Marcos Dreyer regresa este såbado a Son Moix para intentar reponerse de la derrota sufrida en Teruel y recuperar la confianza a dos semanas de la Copa del Rey. La fortaleza mental, uno de los aspectos clave para ganar a un rival que llega a Palma en un gran momento de forma y que supone una clara amenaza para los isleños.

La gran ventaja de una temporada atĂ­pica como la actual, en la que los partidos se suceden sin respiro y todo transcurre a una velocidad de vĂ©rtigo, es que no hay tiempo para pensar ni lamentarse tras un varapalo. Tanto cuando ganas como cuando pierdes, el siguiente partido se juega en cuestiĂłn de horas por lo que no hay margen para recrearse ni para deprimirse. El Urbia U Energia Voley Palma, que el miĂ©rcoles perdiĂł frente al lĂ­der, el CV Teruel, afronta un nuevo partido apenas tres dĂ­as despuĂ©s para recuperar la confianza y la moral perdida en el Ășltimo partido y con la obligaciĂłn de ganar para retomar la senda de la victoria. El conjunto isleño recibe este sĂĄbado (18:00 horas) al Voley Textil Santanderina,un rival que llega en un gran momento y que supone una clara amenaza para los baleares. El Voley Palma demostrĂł tener nivel para pelear de tĂș a tĂș al lĂ­der ide la Superliga haciĂ©ndole frente en el primer set y ganĂĄndole el segundo pero tambiĂ©n aprendieron que para ganar a los grandes hace falta mantener el mismo nivel competitivo durante todos los sets, uno de los aspectos a mejorar de cara a la Copa del Rey que se avecina. El nivel ha subido de forma considerable y no hay margen para relajarse ante ningĂșn equipo. Ahora toca resarcirse de la derrota y volver a la senda de la victoria este sĂĄbado, sobre todo, para recuperarse mentalmente. Y por eso el partido de este sĂĄbado en Son Moix tiene trampa. Ambos llegan

en situaciones completamente distintas a nivel mental y el encuentro supondrĂĄ una dura prueba para los palmesanos ante un rival cargado de moral y sin nada que perder. El principal objetivo del conjunto entrenado por Marcos Dreyer es recuperarse y llegar a su mejor nivel para la Copa del Rey, torneo en el que se tienen puestas muchas esperanzas, y, mĂĄs tarde, los playoffs para el tĂ­tulo de la liga.

 

El Urbia U Energia afronta el partido de este sĂĄbado tras encajar una derrota en la pista del lĂ­der, pero con un balance de siete victorias de los Ășltimos nueve partidos que ha jugado en la Superliga. El conjunto balear ocupa la cuarta plaza, a cinco puntos del tercer clasificado, el Unicaja Costa de AlmerĂ­a, pero con un partido menos. La ventaja con el quinto, el primer perseguidor, es de ocho puntos respecto al Melilla Sport Capital, quien ocupa esa posiciĂłn. Los de Marcos Dreyer intentarĂĄn recortar distancias con el Unicaja Costa de AlmerĂ­a, el rival mĂĄs directo en la competiciĂłn, para ganarle la posiciĂłn antes de los playoffs al tĂ­tulo de liga. Por su parte, el Voley Textil Santanderina llega a Son Moix en la antepenĂșltima posiciĂłn luchando con la UD UshuaĂŻa Ibiza Volley y l’UBE L’illa Grau en las posiciones de abajo. El conjunto cĂĄntabro viene de ganar dos partidos en los Ășltimos cuatro partidos, el Ășltimo por 3-0 al Barça Voleibol, aunque de los Ășltimos diez encuentros jugados ha ganado tres. En el partido de la primera vuelta en CabezĂłn de la Sal el Urbia U Energia fue capaz de llevarse los tres puntos con un gran partido en el que consiguiĂł un 0-3.

Sin pĂșblico por primera vez

El partido se jugarĂĄ en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix a puerta cerrada por primera vez en toda la temporada. El crecimiento de los casos de Covid19 en Mallorca motivaron un endurecimiento de las restricciones dĂ­as atrĂĄs y no se permite la entrada de pĂșblico en los espectĂĄculos deportivos en

la isla. SerĂĄ la primera vez que el Urbia U Energia juegue sin pĂșblico en la grada y en un momento en el que el equipo viene de una derrota. En otros momentos de la temporada el factor ambiente ha sido un gran aliado de los mallorquines para sacar partidos complicados adelante. El cuadro de Marcos Dreyer tendrĂĄ que sacar el partido con los argumentos que tiene en la plantilla sin poder tirar de la aficiĂłn que no podrĂĄ acceder al recinto para este partido.

Marcos Dreyer: “Hay que ser prácticos y ganar el partido”

El técnico del conjunto palmesano reconoce que le preocupa el estado anímico de su equipo tras la derrota de Teruel. El vestuario trata de levantarse del golpe pensando en que solo quedan dos semanas para la Copa y poco tiempo por delante.

La sensaciĂłn que dejĂł el partido de Teruel no es la mejor para afrontar un partido ya que el Urbia U Energia Voley Palma tenĂ­a la ambiciĂłn y el reto de ganar al lĂ­der pero acabĂł perdiendo con el Ășltimo set y medio en el que sus prestaciones bajaron de forma considerable frente a los dos primeros sets en los que alcanzĂł un gran nivel competitivo. Ahora se centran en tratar de dar continuidad a esa cara buena del equipo y que se ha visto en gran parte del curso. Marcos Dreyer reconoce que la derrota “es un golpe porque nos ilusionamos para ganar y ahora tenemos que asumir el golpe. Yo no soy partidario de plantar cara y si pensamos que podemos ganar, la derrota duele mĂĄs”. El tĂ©cnico asegura que “me preocupa el estado anĂ­mico porque tenemos que desmostrar que estamos a una mentalmente. No nos puede hacer daño una mala racha de juego, una decisiĂłn arbitral, no nos pueden hacer daño, tenemos que ser mĂĄs fuertes y nos tiene que servir de lecciĂłn. Tenemos que ser mĂĄs equipo y superar cualquier bache”.

 

El equipo estĂĄ viviendo una temporada difĂ­cil con el parĂłn sufrido por culpa de los positivos registrados en la plantilla. Los jugadores que se vieron afectados se van recuperando con el paso de las semanas y no es algo a lo que estĂ©n habituados. Pese a todo, Dreyer asegura que “fĂ­sicamente estamos mejores, ya pasamos lo peor con la situaciĂłn muy atĂ­pica que hemos vivido, ahora podemos tener partidos mĂĄs o menos cansados pero a mĂ­ me preocupa el nivel del Santander. Viene de ganar 3-0 al Barça y tengo que centrarme en esto. Ahora hay que ser prĂĄcticos y ganar este partido”.

 

Por su parte, uno de los veteranos del vestuario, Abel Bernal, admite que el equipo todavĂ­a estĂĄ notando los efectos de la parada sufrida hace un mes y apunta que “el factor fundamental fue el Covid, haber parado tanto tiempo. Estamos recuperando la forma pero cuesta. EstĂĄbamos en un momento muy bueno y ahora estamos todavĂ­a recuperando y el objetivo es llegar a tope para la Copa, que es ahora mismo lo mĂĄs importante y lo que tenemos en mente”. El dĂ­a a dĂ­a no deja margen para recuperar como tocarĂ­a y se tiene que hacer jugando partidos lo que provoca que “se va haciendo pesado a nivel de preparaciĂłn de partido porque no hay tiempo, juegas, viajas y tienes que jugar otro partido. Hay que aprovechar cada momento que podemos entrenar porque no hay tiempo para entrenar” afirma el central. De cara al partido de este sĂĄbado, Bernal reconoce que no hay que lamentarse y que “mĂĄs te vale recuperar la moral rĂĄpido porque si estĂĄs cuatro dĂ­as comiĂ©ndote la cabeza, te queda el siguiente partido” y añade que toca “recuperarnos de la derrota en Teruel y desplegar nuestro juego como habĂ­amos hecho hasta ahora”.

Premsa Urbia Voley

Comentarios cerrados