Sean Mcdonnell: «Tenemos muchas ganas de volver a la senda de las victorias»

21 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Aunque la LEB Oro se va a parar este fin de semana por la disputa de la Copa Princesa entre el Leche Río Breogán y el HLA Alicante, la competición no tendrá parada alguna para el Palmer Alma Mediterránea Palma.

El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez va a disputar este sábado el partido aplazado ante el LEVITEC Huesca correspondiente a la sexta jornada de competición y que tuvo que aplazarse tras conocerse un caso positivo por COVID19 en el staff del equipo palmesano. Ahora, con ambos equipos metidos de lleno en la segunda vuelta del campeonato, llega el momento para los mallorquines de poder ponerse ‘al día’ en lo que a partidos disputados se refiere ya que, por el momento, el de Huesca es el único encuentro que los isleños no han podido disputar por la situación que se vive a raíz de la pandemia de COVID19.

“Estamos listos para volver al camino de las victorias y para enfrentarnos a un rival nuevo. Hemos jugado ya con todos menos con ellos por lo que son un equipo ‘nuevo’. Estamos preparados y entrenando muy duro. Nos falta algún jugador pero estamos trabajando duro y estamos preparados para ganar un partido muy importante, asegura Sean Mcdonnell que reitera las “muchas ganas” del equipo de volver a saborear un triunfo tras un partido, el que supuso la derrota en Lleida al que el norteamericano trata de ver como un mero traspiés. “Creo que es sólo un partido. Fue una derrota importante pero es sólo un partido. Estamos en un buen momento de la temporada aunque, como dije antes, nos falte algún jugador. Estamos entrenando y trabajando duro y lo de Lleida fue tan sólo un tropiezo y ya pensamos en el próximo partido”.

Para el ala-pivot californiano la meta a la que debe llegar el Palmer Alma Mediterránea Palma no ha variado ni un ápice a pesar de la gran racha de resultados que ha cosechado el equipo hasta el partido en el Barris Nord. “El objetivo es muy claro y es el mismo desde que llegué a Palma. El objetivo es quedar entre esos cinco primeros equipos que pelearán por los ‘play off’ y si estamos arriba estaremos salvados” señala Mcdonnell añadiendo que “debemos ir partido a partido y día a día y luego, en marzo, ya veremos dónde estamos”.

Sobre la competición en sí, Mcdonnell, que vive su debut en la LEB Oro, apunta: “Es una liga muy dura con jugadores muy fuertes y con mucha experiencia pero como ya he dicho alguna vez, el baloncesto es baloncesto [sea la categoría que sea] pero si es verdad que todos los jugadores son más fuertes y más altos y las posesiones son más rápidas y se juega con más técnica y experiencia. La verdad es que es una liga que me gusta mucho”. En cuanto al rival más complicado al que considera Sean que se ha enfrentado el equipo es el Tau Castelló. “Para mi es el equipo más completo. Tienen mucha variedad de jugadores. No pude jugar contra Almansa por el COVID. Todos los equipos y los partidos son complicados pero en mi opinión, Castellón ha sido el rival más duro”.

En lo personal, Mcdonnell señala que “Palma es un lugar muy bonito para vivir” y reconoce que su primera experiencia en la LEB Oro es positiva. “Es una buena experiencia. Creo que hasta el momento está siendo una buena temporada. Tenemos un gran grupo y muy buenos entrenadores y mis compañeros siempre vienen con ganas de trabajar duro y están felices. No creo que pueda pedir más”, señala el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma que tiene también palabras para la afición del equipo isleño. “La afición nos ayuda mucho, lucha con nosotros y nos apoya durante el partido y luego cuando acaba están contentos. Si seguimos peleando y luchando en cada partido nos apoyarán y ayudarán seguro”.

 

Bahia San Agustin

Comentarios cerrados