La UD Ibiza dice adiós a la Copa del Rey tras tutear al Athletic

21 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol de 2B

 

La UD Ibiza ha caído hoy eliminada de la Copa del Rey de fútbol tras perder frente al Athletic Club por 1-2 en el partido disputado en el estadio de Can Misses. El conjunto ibicenco, que se adelantó en el marcador, ha sido finalmente superado por el campeón de la Supercopa de España en el tiempo de descuento. Los leones pasan por tanto a los octavos de final y el bloque celeste se centrará ya en la Liga y en su reto de subir a Segunda División.

El equipo de Marcelino, con la inercia ganadora de la Supercopa, ejerció una intensa presión en los instantes iniciales que retuvo a los celestes en sus dominios. Un peligroso centro desde la línea de fondo de Villalibre, que repelieron Germán y Rubén, fue el primer aviso de los leones. Como hicieron frente al Real Madrid y el FC Barcelona, los vascos saltaron con las líneas muy adelantadas, incomodando hasta el extremo la salida de balón del cuadro pitiuso.

Los de Carcedo no se habían sentido tan intimidados en toda la temporada. Enfrente tenían a uno de los equipos más en forma de la Liga. Nada hacía presagiar lo que sucedería en el minuto 12 de partido. La UD Ibiza salió de la cueva y pilló desubicada a la zaga rojiblanca, que no vio llegar a Javi Pérez por el carril central. El alcarreño se acomodó el cuerpo y cruzó el esférico haciendo inútil la estirada de Ezkieta (1-0), escenificando su idilio con la Copa tras marcar anteriormente al Celta de Vigo y al FC Barcelona en la pasada edición.

Apretó el Athletic en los minutos siguientes, pero el líder invicto de Segunda B no se amilanó ante el poderío de los vizcaínos y combatió con coraje todas las acciones defensivas. Un disparo lejano de Vesga que se marchó junto al poste izquierdo de Germán fue lo más peligroso del bloque bilbaíno hasta el minuto 25 de juego.

Hasta el descanso tuvo que emplearse a fondo la defensa ibicenca, muy concentrada y expeditiva frente al arsenal rojiblanco. A cinco para el intermedio tuvo una doble ocasión muy clara el equipo de Marcelino, que culminó Morcillo con un disparo muy colocado buscando, sin éxito, la escuadra derecha de Germán.sportsdecanostra

Diariodeibiza  SEGUIR LEYENDO-sportsdecanostra

Comentarios cerrados