La federación española descarta suspender sus competiciones

21 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.

 

La federación española de fútbol descarta suspender sus competiciones. El temor mostrado por muchos clubes, principalmente, de Segunda División B y Tercera sobre el futuro de los torneos ha provocado que las territoriales vayan a introducir este asunto en la reunión convocada para este viernes por el organismo que preside Luis Rubiales, aunque sobre la mesa no está la posibilidad de suspensión de los torneos.

Esta misma mañana, el presidente de la federación gallega, Rafael Louzán, mostró su preocupación por la situación que se vivía y adelantó que mañana se abordaría el futuro inmediato de estas competiciones en la citada reunión. El dirigente pontevedrés se mostraba optimista respecto a la continuación de los torneos, pero no descartaba esa suspensión, alegando que no estaba en sus manos y que todo dependía de lo que sucediera.

 

Sin embargo, fuentes de la federación española aseguraron a La Voz de Galicia que, salvo que la situación empeore y / o haya una contraorden gubernativa, las competiciones proseguirán, porque entienden que se están tomando las correspondientes medidas de previsión y, hasta la fecha, todo está transcurriendo con cierta normalidad. Asimismo, explicaron que la convocatoria no era para decidir si se seguía o no adelante.

En el caso de que en el futuro pudieran suspenderse las categorías no profesionales de ámbito estatal, el secretario general de la territorial gallega, Diego Batalla, aclaró que para que los resultados sean válidos deben completarse el 50% de toda la competición. Es decir, si en la primera fase hay 18 partidos, en la segunda 6 y 2 en el play off, todos los equipos deben haber jugado al menos 13 partidos en Segunda B, una circunstancia que por el momento no se cumple.

 

la voz de Galicia

Comentarios cerrados