PEÑA DEPORTIVA ; NOTA ACLARATORIA SOBRE EL PARTIDO DE COPA DEL REY

19 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

Ante las incorrectas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en referencia a las presuntas irregularidades cometidas en el partido de Copa del Rey entre la Peña Deportiva y el Real Valladolid CF el pasado día 16 de enero en el Municipal de Santa Eulalia, el club afirma que todas esas acusaciones son absolutamente falsas.

Todas las personas que asistieron al encuentro estaban debidamente acreditadas y en ningún caso se sobrepasó el número permitido de acreditados que establece la circular número 28 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal y como establece la normativa de la Federación en materia anti covid, muchas de ellas disponían de una PCR negativa realizada 72 horas antes del evento deportivo.

En todo momento el club ha respetado la normativa fijada por la RFEF, aprobada por el Consejo Superior de Deportes, y la normativa autonómica vigente para la celebración del encuentro. Dos delegados federativos comprobaban constantemente que todo lo que ocurría en el campo se ajustaba a la legalidad.

Los menores que se encontraban en la grada, debidamente acreditados, lo hacían en calidad de recogepelotas. Debido a la normativa de la RFEF no podían ubicarse a pie de campo, por lo que desarrollaban su función desde las gradas.

Es completamente falso que hubiese servicio de bar. Se puso en marcha un servicio de cortesía para los presentes (algunos empleados del club se encontraban en el campo desde las 7 de la mañana para organizar el histórico partido) que distribuyó gratuitamente bebidas y un tentempié. No existió ninguna transacción económica.

En el transcurso del partido se encontraban presentes, para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en ningún momento indicaron irregularidad alguna y aún menos abrieron diligencias por ningún incumplimiento.

La SCR Peña Deportiva quiere agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que han hecho posible este evento deportivo histórico para el municipio de Santa Eulalia, con duro trabajo y contando con recursos muy limitados, lo que hace que aumente nuestro orgullo hacia todos aquellos que apoyan a este club.

Comentarios cerrados