El Urbia U Energia Voley Palma afronta el desafío más complicado en casa del líder CV Teruel (Miércoles, 18:30 horas)

19 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El conjunto de Marcos Dreyer visita la pista del equipo más en forma de la Superliga con el reto de tratar de sacar puntos importantes en la clasificación. El Urbia es cuarto a tan solo dos puntos de la tercera plaza y con un partido menos que el Unicaja Almería y llega a la gran cita con las buenas sensaciones de la victoria del fin de semana. El CV Teruel solo ha perdido un partido en todo el curso y es el único que ha conseguido ganar a los palmesanos en Son Moix.

 

El Urbia U Energia Voley Palma afronta este miércoles (18:30 horas) el partido más complicado de la temporada con la ambición de rebelarse frente al líder y sacar puntos de una pista inexpugnable hasta ahora. El duelo entre el CV Teruel y el conjunto balear es uno de los grandes partidos que se pueden ver la Superliga entre dos equipos que lucharán en dos semanas por la Copa del Rey y que forman parte del grupo de elegidos que está llamado a jugarse también la Superliga junto a Guaguas y Unicaja Almería. Son los cuatro equipos que han logrado escaparse en la zona alta de la clasificación y los cuatro que se han mostrado más regulares en lo que llevamos de temporada pero de todos, el CV Teruel es el más fuerte. Lo era en la teoría y lo ha demostrado en la práctica. Es el equipo más poderoso, con mayor presupuesto junto a Guaguas y con una plantilla con un nivel extraordinario que lleva liderando la Superliga desde el principio. De hecho, solo ha perdido un partido en todo el curso y ha ganado los quince restantes que ha disputado con unos registros que manifiestan la dificultad del reto al que se enfrenta el Urbia U Energia este miércoles. Solo ha cedido seis sets en dieciséis partidos. Ahora bien, por suerte, el deporte no entiende de números, registros y estadísticas a

la hora de jugar un partido concreto y sí de ilusión, ganas y estados de forma. El cuadro isleño llega al gran duelo con el depósito cargado de moral tras las últimas victorias, con buenas sensaciones y habiendo recuperado gran parte de la fuerza que le quitó el virus hace un mes cuando los jugadores tuvieron que parar al tener positivos de Covid19 en el vestuario. El equipo se levantó, ha conseguido recuperar gran parte de la forma perdida en aquel momento en las últimas semanas y jugará el Teruel sabiendo que se enfrenta al equipo más difícil pero con la ambición de querer ganar y dar un golpe sobre la mesa. El CV Teruel es el único equipo que ha ganado en Son Moix hasta el momento y uno de los tres que ha logrado derrotar al conjunto balear, que todavía tiene clavada la espina de la derrota de la primera vuelta y quiere reivindicarse en el mejor escaparate posible y con la mirada puesta en la gran cita copera que asoma ya en el horizonte.

 

Marcos Dreyer podrá contar para el partido con toda la plantilla para el partido. Sobre el partido, el técnico asegura la consigna es clara y que “tenemos que salir a ganar. En este equipo se sale a ganar cada partido, se respeta al rival y sabemos de la dificultad de ganar al Teruel, pero tenemos posibilidades, seguramente menos que en otras pistas y ante otros rivales, pero son reales y tenemos que confiar en esto” y reconoce que “este partido es uno de los que nos marca el nivel que tenemos de cara a Copa y los playoff. Hay que intentar tocar alto y hacer partidos importantes para que el mismo grupo crea que en el momento que tenga la oportunidad de pelear por un título pueda hacerlo”. El partido llega en plena recuperación física del equipo y tras dos victorias por lo que Dreyer lo ve como “una gran prueba en un buen momento porque estamos recuperando sensaciones y nos ponemos a prueba donde más complicado puede ser. Teruel es el peor adversario posible y hay que estar finos y nos vamos a probar a un altísimo a nivel”.

Premsa Urbua U energia

Comentarios cerrados