ATBFEM Nacional: 3 puntos más para seguir arriba

19 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El ATBFEM ha iniciado el 2021 como acabó el 2020: con victoria. A pesar de no poder jugar en la jornada 13 contra el Riu Vicprimer al no poder viajar a Palma el equipo catalán, el domingo pasado, las chicas guerreras de Txem Expósito demostraron que están en un momento de forma muy dulce.

Decididas, desde el primer minuto, demostraron en el camp la Nova Sardenya del CE Europa, que querían los tres puntos. Dominadoras de la pelota y de las ocasiones, el ATBFEM fue mejor que su rival, especialmente en la primera parte. Buenas internadas de Corrales y de Abi, generaron cierto peligro. Detrás, destacó la solvencia de la capitana Marga Fullana, líder en el terreno de juego. Prácticamente no inquitó el equipo catalán a Sandra Torres en los primeros 45′. En el 20′, gran acción de Abi que se va de su rival desde el pico del área hacia dentro para chutar fuera. Era el primer aviso. También lanzó una falta directa Aída a las manos de la meta rival, bien colocada.  En el 30′ Orozco roba en el centro del campo, cede a Marina Puebla en un dos contra uno contra la central para devolverle a la propia Orozco y para dejarla sola y, en su mano a mano, la portera local Miriam de Franco hace una gran intervención con el pie para evitar el gol. Segundos más tarde, el ATBFEM saca el córner y Marina Puebla remata a la red de cabeza. Sexto tanto de la canaria, pichichi del equipo y referente en ataque. Gema, en su primer partido como titular tras su grave lesión de rodilla completó una gran primera parte, rapidísima.  Tanto es así que tras una dejada de cabeza de Marina Puebla en el 44′ la eléctrica jugadora se lleva el esférico botando para empalmarlo a la escuadra de un zurdazo. 0-2 y descanso.

La segunda mitad tuvo menos juego de las balearicas, que contemporizaron muy bien las acometidas de las rivales. En el 70′ llegaría el 1-2, que recortaría distancias, por medio de Pili Porta. No inquietó en exceso. Txema Expósito apostaría por una línea defensiva de tres centrales, con la entrada de Maria Ponce para dar más equilibrio y consistencia y los tres puntos viajaron a Palma, eso sí con el balón al palo recibido en el último instante como susto. El equipo es cuarto, muy cerca de las posiciones de arriba y con un partido menos. Todo por decidir, ilusión máxima y que siga la racha.

Alineación ATBFEM

  1. Sandra Torres, 3. Vicky Chica, 6. Marga Fullana (c), 10. Abi (76′ 23. Neus Perelló), 11. Orozco, 14. Gema (72′. 17. Yoli), 15. Fati (59′ 5. Maria Ponce), 16. Aída Fanals, 19. Carla Sánchez, 19. Marina Puebla (76′ 9. Ray) y 29. Lucía Corrales (59′ 12. Laura Martínez).

ATB

Comentarios cerrados