Marbella se convierte en sede de las concentraciones de las Selecciones españolas de categorías inferiores, tras el acuerdo entre RFEF, Ayuntamiento y Diputación (Turismo Costa del Sol)

15 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ratificaron hoy este acuerdo en Marbella

Marbella se convertirá, a partir de ahora, en sede oficial de las concentraciones de las selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores masculina y femenina, tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Marbella, y la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol.

Esta decisión ha sido ratificada hoy en la ciudad malagueña con la firma de este protocolo por parte del presidente de la RFEFLuis Rubiales, la regidora marbellí, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del SolFrancisco Salado, en el Centro Cultural “El Hospitalillo”.

Asimismo, tanto Marbella, como Turismo Costa del Sol, además de ser sede oficial de estas categorías, serán marcas colaboradoras de la Selección Nacional Masculina sub 21 y categorías inferiores de la RFEF, así como de sus Competiciones No Profesionales.

El Marbella Football Center se convertirá, por tanto, en la instalación referente para albergar las concentraciones determinadas de fútbol, que se amplían también al fútbol sala y fútbol playa  y que pueden abrirse también a competiciones de fútbol no profesional.

Durante este acuerdo, que nace para tres años, también se desarrollarán otra serie de acciones, de tal manera que la RFEF asesorará al Ayuntamiento en el diseño y construcción de instalaciones deportivas para que puedan albergar competiciones de carácter internacional. Asimismo, cuando así sea posible, jugadores y jugadoras de las distintas selecciones podrán realizar charlas para los colegios o encuentros en clubes locales, en sus instalaciones deportivas.

Luis Rubiales: «La imagen de las categorías inferiores de la Selección se asocia a la Costa del Sol y al Turismo, y eso lo tenemos que agradecer porque en este acuerdo la Diputación y el Ayuntamiento han sido fundamentales. Vamos a hacer un camino juntos. Aquí hay un compromiso por el deporte».

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido agradecer el esfuerzo tanto al Ayuntamiento de Marbella como a la Diputación de Málaga: «La imagen de las categorías inferiores de la Selección se asocia a la Costa del Sol y al Turismo, y eso lo tenemos que agradecer porque en este acuerdo la Diputación y el Ayuntamiento han sido fundamentales. Vamos a hacer un camino juntos. Aquí hay un compromiso por el deporte».

Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado que podrán disfrutar de las futuras estrellas del fútbol español gracias a un acuerdo en el que todos ganan: “Vamos a traer a las futuras estrellas de la Selección Absoluta a la Costa del Sol. Enhorabuena por los valores que transmite la RFEF, como el compañerismo o el juego limpio. Esto es un claro acuerdo de ‘win, win, win’”.

Finalmente, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha señalado que la Selección sub 21 se sentirá como en su propia casa: «Marbella se abre a esa posibilidad que le brinda la RFEF para ser la casa de esos sub 21 a lo largo de los próximos años».

RFEF

Comentarios cerrados