Óscar Santiago, jerarquia y experiencia para la SD Formentera

14 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

La SD Formentera comunica el acuerdo que ha llegado con Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20.01.1991) para su incorporación al primer equipo de Tercera División.
Es un portero de 29 años que proviene de la Agrupación Estudiantil, que compite en el Grupo 1 de Tercera División. Se trata de un futbolista veterano con mucha experiencia en la categoría y en Segunda B. El nuevo portero rojo-y-negro, destaca por su seguridad bajo los palos, con buen juego aéreo, muy comunicador con la defensa y con facilidad para jugar con los pies. Los primeros pasos como futbolista las hizo en equipos de su barrio como Los Ríos y la Escuela Municipal de Fútbol de Santander. En la etapa cadete, fichó por el Racing de Santander donde jugar hasta llegar al equipo filial de Tercera División. En la temporada 2012/13, Óscar Santiago, dejó su Cantabria natal para iniciar una nueva etapa en Galicia, concretamente con el Celta B (3ª Div.).

En el equipo celeste completó 3 años prolíficos donde consiguió el ascenso a Segunda B y comenzó a trabajar en dinámica del primer equipo. Pero, en la temporada 2015/16, vio como se le abría de nuevo la oportunidad de volver a su estimado Racing y fichó por el club cántabro para jugar en el primer equipo en la categoría de bronce. A partir de la campaña 2016/17 hasta el día de hoy, Óscar Santiago, ha competido en varios equipos de segunda B acumulando experiencia y asumiendo jerarquía dentro de los vestuarios: • 2016/17 – Real Balompédica Linense (2ª B) • 2017/18 – Caudal (2ªB) • 2018/19 – Lleida Deportivo (2ª B) • 2019/20 – CF Talavera de la Reina (2ª B) • 2020/21 – Agrupación Estudiantil (3ª Div.) La siguiente parada de la dilatada trayectoria deportiva de Óscar Santiago será Formentera, donde asegura que se ha sentido muy atraído por el proyecto que le han presentado: “Estoy muy ilusionado por unirme a este proyecto. He hablado con el entrenador, Raúl Pérez, y todo lo que me propone adapta perfectamente a lo que necesito en este momento. Es un proyecto ambicioso a curto plazo para intentar volver al equipo en Segunda B y a mí me ilusiona mucho poder formar parte “, declaró el nuevo portero de la SD Formentera. Óscar Santiago llegará a finales de esta semana en la isla y está previsto que el sábado, 16 de enero, ya pueda participar del primer entrenamiento con su nuevo equipo. Bienvenido a Formentera y mucha suerte, Óscar!

S.D. Formentera

Comentarios cerrados