Pionera Itziar Gómez Será la primera árbitra en España en pitar en Segunda con 17 años

13 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Estamos ante un momento histórico, pionero en el arbitraje no solo balear, sino también español. La menorquina Itziar Gómez Egea hará historia este próximo fin de semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a la árbitro de Maó para dirigir el partido de Segunda División de fútbol sala entre el Atlético Mercadal y el Peña Esplugues. Resultará histórico y marcará un gran hito porque se convertirá, con tan solo 17 años, en la más joven en dirigir un partido de la categoría. Se dice pronto. La FFIB y el CAFIB quieren transmitir su enhorabuena y orgullo por la meteórica y precoz carrera de Itziar, a quien le desean mucha suerte en este partido y en todos los que vendrán.

Gómez pitará el duelo que enfrentará al equipo menorquín y al catalán en el Poliesportiu d’Es Mercadal (sábado, 16.00 horas) correspondiente al “Subgrupo 2A”. Será su estreno en esta competición nacional, en la que el Atlético Mercadal debuta esta temporada y en la que busca la primera victoria después de 9 jornadas disputadas.

Itziar Gómez Egea es una colegiada menorquina de gran proyección que, habitualmente, dirige encuentros de fútbol sala de categorías de formación. Ahora, con tan solo 17 años, le ha llegado la oportunidad de estrenarse en la Segunda División. Será un partido histórico que la joven árbitro mahonesa no olvidará jamás, tampoco su Federación. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados