Roberto Cuesta. Un viaje de Preferente a Championship ««La vida me dio la posibilidad de convertir mis sueños en realidad»»

11 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

Partido soñado. El Watford de los mallorquines Xisco MuñozRoberto Cuesta Miguel Ángel Muñoz se enfrenta en Tercera ronda de la FA Cup al Manchester United en Old Trafford. Palabras mayores. El conjunto del norte de Londres va poco a poco recogiendo las ideas que el cuerpo técnico tratar de instalar en los jugadores. En un encuentro dominado por el conjunto de Solskjaer, el Watford terminó realizando un total de 18 tiros, tres de ellos a puerta. Se mostró contragolpeador y peligroso en los ataques. Pese a gozar de solo el 34% de posesión, tuvo el doble de saques de esquina a su favor (ocho contra cuatro).

La reflexión de Roberto Cuesta

«Así como la vida me dio la posibilidad de soñar, también me dio la posibilidad de convertir mis sueños en realidad. Trabajo duro», fue el mensaje que el ayudante de Xisco Muñoz en el banquillo del Watford publicó tras el encuentro en su cuenta de Instagram.

El entrenador acompañará al también mallorquín Xisco Muñoz en el reto de dirigir a un club inglés como el Watford, tras los éxitos logrados en Georgia con el Dinamo Tbilisi

Xisco Muñoz y Roberto Cuesta, dos mallorquines al frente del banquillo del Watford FC, equipo del norte de Londres que actualmente compite en Championship (2ª división inglesa). Descendieron la pasada campaña después de cinco campañas consecutivas en la Premier League.

Roberto Cuesta ha entrenado en clubes como MargaritensePetraMurense Llubí

Entrenar desde la base

Mientras Muñoz tuvo una carrera como futbolista en la que compitió en clubes de Primera Segunda división como TenerifeValenciaBetis Levante hasta su retirada en 2016Cuesta decidió formarse muy pronto para desempeñar las tareas de técnico.

Conocedor del fútbol de barro balear, Roberto Cuesta ha sido entrenador de clubes de Mallorca como MargaritensePetraMurense Llubí. Realizó un máster de entrenadores de fútbol en Las Rozas, a cargo de la RFEF. Experto en el fútbol de PreferenteCuesta aprendió en la prestigiosa Marcet Football Academy de Barcelona. Allí desarrolló sus conocimientos tácticos en el fútbol formativo para los más jóvenes.

 

Tribunasol.es

Comentarios cerrados