Luis García Plaza: “Debemos hacer autocrítica y estar calmados, esta liga no perdona”

10 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

Luis García Plaza analiza la derrota en el Visit Mallorca Estadi ante la UD Las Palmas (0-1). El RCD Mallorca cayó en el último partido de la primera vuelta ante los canarios. Araujo anotó en la primera mitad el único tanto del partido.

Sobre el partido

“En la primera parte hemos estado mal. En la segunda hemos estado más o menos bien. Nos ha faltado acierto. No hemos estado cerca, no hemos estado vivos. Hemos perdido muchos balones cuando no estamos acostumbrados. En la segunda sin hacer un gran partido les hemos dominado. Esta liga no perdona. Si tienes un día malo, te la dan. No estamos para relajarnos”

“Siempre que se pierde se busca a quien no juega. Hoy se pierde porque hemos jugado mal. Sobre todo la primera parte. El día del Sporting también nos costó mucho. Con el balón no hemos estados acertados casi sin presión. En la segunda no hemos tenido el acierto. Con el empate nos hubiésemos metido dentro»

“A veces jugamos mal. Creo que la primera parte hemos jugado mal y no hay más. En la segunda ellos no han tirado a puerta, pero a nosotros nos ha faltado un poco más de estar precisos. Los equipos castigan”

“Ahora vienen partidos contra rivales importantes y vamos a seguir con la dinámica de antes de esta racha”

Sobre la primera vuelta

“La valoración de la primera vuelta es positiva. Un equipo que ha hecho goles, ha encajado poco. La exigencia es tan alta por estar con los mejores. Tenemos que tener tranquilidad y tenemos que darle confianza al equipo”

“Hemos estado 18 partidos sin perder y ahora llevamos tres sin ganar. Si las derrotas hubieran sido intercaladas no hubiera pasado nada. Estas dos semanas de entrenamiento nos van a venir muy bien. Vuelven Marc y Jordi y veremos si podemos reforzar alguna posición. Nos queda un mundo. La exigencia es muy grande por estar con los mejores”

“Llevar 42 puntos significa llevar una buena puntuación. Hemos conseguido 18 partidos sin perder. No me esperaba perder y menos esta racha. Tenemos que estar calmados y hacer autocrítica”

Comentarios cerrados