El RCD Mallorca cae en los penaltis ante el CF Fuenlabrada

7 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca pierde contra el CF Fuenlabrada en los penales (7-6) después de acabar 2-2 tras la prórroga. Con este resultado, los bermellones se despiden de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria de la competición. El partido llegó a la prórroga tras el 1-1 en los noventa minutos. Aleksandar Trajkovski ha sido el encargado de anotar el único tanto bermellón y Adrián Diéguez para los locales. La prórroga terminó con el marcador de 2-2 después de un gol en propia meta de los visitantes y un gol de Abdón Prats. En los penaltis, el CF Fuenlabrada ha conseguido llevarse la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Luis García Plaza ha tenido que realizar un once con cambios respecto al último partido de la Liga SmartBank debido a las sanciones, las lesiones y las bajas por Covid-19. Solo Franco Russo, Aleix Febas e Íñigo Ruiz de Galarreta siguieron en el once. El canterano, Fran González ha debutado con el primer equipo y como titular.

El RCD Mallorca ha arrancado dominando el juego y a los 11 minutos de partido, los bermellones se han puesto por delante en el marcador. Trajkovski ha recibido un balón cerca del área rival y ha conseguido superar a Joan Femenia con su primer gol con la camiseta del RCD Mallorca. A partir de ahí, los dos equipos han continuado con la presión alta dificultando la salida del balón. Con un disparo de falta de Braian Cufré que se ha marchado ligeramente desviado y una buena parada de Miquel Parera a chut de Randy Nteka, se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha arrancado con el gol de Adrián Diéguez en el minute 55 para empatar el encuentro. El jugador del CF Fuenlabrada ha anotado con la izquierda desde el área pequeña tras un saque de esquina. El conjunto de Luis García Plaza ha dominado después del gol, pero no ha podido crear peligro real. Con el 1-1 el partido se ha ido a la prórroga . Un error en el minuto 100 de partido ha adelantado a los locales, pero el RCD Mallorca no ha desistido y lo ha intentado hasta el final. El trabajo tuvo su premio cuando Abdón, que había entrado en la segunda parte de la prórroga,  marcó su primer gol del año en el minuto 118 para empatar el partido otra vez.

En los penaltis, el RCD Mallorca ha caído por 6-7, después de que Antonio Sánchez ha enviado el balón al poste. El conjunto de Luis García Plaza se despide de la Copa del Rey para la temporada 2020/21 en el Estadio Fernando Torres.

RCD Mallorca: Parera, Cufré, Russo, Fran González (106′), Gámez, Febas (82’), Ruiz de Galarreta (90’), Murilo, Trajkovski (81’), Luka (90’), Alegria (72’)

Suplentes: Leo, Salva Sevilla (82’), Lago Junior (81’), Baba (90’), Sastre, Abdón (106’), Antonio Sánchez (90’), Bravo, Ibra (72’)

CF Fuenlabrada: Pol, Moi (105’), Diéguez, Jano, Peñas, Valentín, Cácerers (65’), Fuentes (72’), Mula, Ntekja, Awudu

Suplentes: Sotillos (105’), Cristian, Kante, Bribas, Gutiérrez, Ciss (65’), Cristobal, Belman, Feuillassier (72’)

Goles: Aleksandar Trajkovski 11’, 0-1; Adrián Diéguez, 55’, 1-1; Fran Gonzalez (99) 100’, 2-1; Abdón 118’, 2-2

 

RCDM

Comentarios cerrados