Pep Gayà, un central del gusto de Luis García Plaza

6 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

El canterano bermellón empezará a entrenar con el primer equipo del Mallorca en cuanto reciba el visto bueno de los servicios médicos del club

Josep Antoni Gayà Martínez (Manacor, 2000). Es la alternativa con la que cuenta el técnico del Mallorca a las bajas que está sufriendo el primer equipo bermellón en forma de lesión. Valjent, Raíllo y Sedlar no están disponibles para el partido de Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Una situación en la que el único central disponible de la primera plantilla es Franco Russo. Fran González acompañará a Russo en el torneo del KO en el eje de la defensa. Gayà no estará disponible hasta el viernes, por protocolo de LaLiga. Pero el Mallorca necesita recambios.

La etapa juvenil de Gayà

Pep Gayà se forjó en las filas del CD Manacor. En 2016 firmó con el RCD Mallorca. Siendo juvenil de primer año fue el central titular del equipo División de Honor. Disputó un total de 28 encuentros de Liga a las órdenes de Santi Miralles, en los que fue capaz de anotar dos goles. Empezó de titular la temporada siguiente. Pero en noviembre de 2017 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante meses. Lejos de amedrentarse, Gayà mostró pundonor. Se recuperó bien y volvió a ser indiscutible. Disputó 24 partidos de Liga en la 2018/19 con el Juvenil A y anotó un gol. Estaba de vuelta.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados