El Palma Futsal renueva a Vilela hasta el 2024 y otro opcional

6 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma renueva a Vilela como regalo del DĂ­a de Reyes

El conjunto balear se asegura la continuidad del pívot brasileño hasta 2.024 con otro año mås opcional para el club. Es una de las grandes sensaciones de la mejor liga del mundo y el Palma Futsal apuesta por su continuidad y da un golpe sobre la mesa con un jugador seguido por clubes importantes.

El Palma Futsal ya tiene su regalo en el DĂ­a de Reyes: renueva a Vilela hasta 2.024 y se guarda otro año opcional para ampliar el nuevo contrato en una temporada mĂĄs si llegado el momento el club quiere mantener al jugador. El acuerdo se ha cerrado en las Ășltimas horas y supone un golpe de autoridad en el proyecto del club con la renovaciĂłn del pĂ­vot brasileño que es uno de los goleadores de la Primera DivisiĂłn y una de las sensaciones de la mejor liga del mundo. El club renueva a Vilela pese a que todavĂ­a tenĂ­a dos años mĂĄs de contrato y se asegura que contarĂĄ con Ă©l tres temporadas y, si el club quiere, incluso, una cuarta. Es una apuesta por mantener a los jugadores importantes para el proyecto de cara al futuro con el reto de seguir creciendo año a año. Pese a llevar apenas un año en España, Rafael Vilela ya es uno de los jugadores a tener en cuenta y estaba siendo seguido por clubes importantes dado su rendimiento y extraordinarias caracterĂ­sticas. Club y jugador hace semanas que vienen hablando para alargar el contrato y seguir juntos muchos años mĂĄs para que el pĂ­vot sea una de las piezas importantes del cuadro balear en las prĂłximas temporada. Este año ya ha marcado 10 goles en los 13 partidos ligueros que ha jugado.

Rafael Vilela llegó a España hace justo un año y en doce meses se ganado ser uno de los mejores pívot de la liga. Sus actuaciones en cada partido, sobre

todo, en esta temporada, le han llevado a ser una de las grandes referencias a nivel mundial y a demostrar su gran potencial y el por qué el Palma Futsal hizo una apuesta importante hace justo un año para traerlo desde Brasil para que jugase en la liga española. Ambas partes estån encantadas con el camino que iniciaron juntos y esto ha hecho que hayan decidido renovar el contrato para ampliarlo y que ambos se aseguren seguir juntos, como mínimo, tres años mås y con un cuarto opcional para el club. Con esta renovación, el Palma Futsal reafirma su apuesta por contar con un gran proyecto no solo esta temporada si no en el futuro y con la ambición de contar con jugadores de primer nivel para optar a seguir creciendo como club y luchar con los mejores cada año.

 

Vilela: “Esta renovación es un premio para mí”

 

El pívot nos cuenta su sentir después de firmar la renovación con el Palma Futsal justo un año después de su llegada al club. Vilela asegura que ha sido un año difícil, en el que la adaptación ha sido larga, pero que ha tenido sus frutos y ahora vive un gran momento en la isla. El brasileño afirma que va a seguir dåndolo todo en la pista para dar alegrías a la afición balear.

 

Vilela continuarĂĄ defendiendo los colores del Palma Futsal unos años mĂĄs despuĂ©s de firmar su renovaciĂłn con el club balear. El pĂ­vot, tras alcanzar el acuerdo, asegura que “estoy muy contento por la renovaciĂłn” y destaca que “para mĂ­ es un premio porque significa que estoy haciendo mi trabajo bien, estoy ayudando al club con las cosas que quiere y espero poder seguir asĂ­ trabajando, haciendo goles, ayudando al club y a mis amigos”. Sin duda, su

buen rendimiento y sus diez goles marcados en lo que llevamos de temporada han sido motivos de peso para que el club quiera mantener a Vilela en sus filas, pero el brasileño rehĂșye de individuales y afirma que “yo soy uno mĂĄs del equipo. AquĂ­ somos un conjunto de jugadores que si todos hacen bien su parte vamos a salir bien y a ganar. Yo ahora estoy contento por hacer goles y por tener la confianza de mis compañeros. Eso me ayuda mucho a poder hacer en la pista las cosas que me gustan”.

 

La renovaciĂłn del pĂ­vot llega justo un año despuĂ©s de su llegada al Palma Futsal, un año del que asegura que “los primeros seis meses fueron un poco difĂ­ciles porque yo no estaba jugando bien, no estaba haciendo goles, el idioma era diferente y todo. Ahora estoy mĂĄs adaptado, estoy tranquilo, vuelvo a jugar bien, a hacer goles y estoy muy contento en la isla”. Ahora, Vilela estĂĄ demostrando un gran nivel destacando entre los pĂ­vots de la liga, aunque esta renovaciĂłn no va a hacer mĂĄs que dar motivos al brasileño para seguir rindiendo al mismo nivel que el mostrado hasta ahora: “Los aficionados del Palma Futsal pueden esperar de mĂ­ lo que llevo haciendo hasta ahora: pelear en la pista, hacer lo que puedo para ayudar a mis compañeros y si puedo hacer goles estĂĄ bien, y si no puedo hacer goles pero nuestro equipo gana los partidos tambiĂ©n voy a salir muy contento”, concluye Vilela.

 

Tirado: “Vilela lo tiene todo para ser uno de los mejores pívots del mundo”

 

El director del Palma Futsal solo tiene palabras buenas hacia Vilela. Tirado asegura que cuando se fichĂł al brasileño “creĂ­amos que era un jugador con un potencial enorme, era una apuesta y creo que fue uno de los jugadores que menos tardĂł en adaptarse, aunque aĂșn asĂ­ le ha costado”. Ahora Vilela se ha consolidado en la liga como uno de los pĂ­vots de referencia y Tirado afirma

que “Vilela reĂșne todos los condicionantes que busca el Palma: un jugador comprometido, diferente, con un hambre fuera de lo normal y, sobretodo, con un margen de crecimiento para ser uno de los mejores pĂ­vots del mundo, lo tiene todo”. Esta renovaciĂłn llega tan solo un año despuĂ©s de su llegada a la isla, pero declara que “entendĂ­amos que si queremos seguir cuidando el proyecto tenemos que intentar que jugadores como Vilela estĂ©n aquĂ­ el mĂĄximo tiempo posible porque para nosotros para seguir creciendo y siendo competitivos es importantĂ­simo. Estamos muy contentos. Vilela reĂșne todos los condicionantes y esta renovaciĂłn tambiĂ©n es un premio para Ă©l, hay que valorar a la gente que lo estĂĄ intentando hacer bien, que va con la misma filosofĂ­a del club y por eso la decisiĂłn de ampliar el contrato, mejorĂĄrselo y tambiĂ©n de protegernos, para intentar mantener la mejor base posible del equipo”.

 

PFS

Comentarios cerrados