El Palma Futsal se reivindica en Sevilla (3-4)

3 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El cuadro balear consigue sobreponerse al golpe mental despu茅s de perder una ventaja de 0-3 y consigue marcar el gol de la victoria frente al Betis a dos minutos del final. El Palma Futsal protagoniz贸 una excelente primera mitad y en la segunda tuvo que aguantar los envites de un Betis pele贸n. Los mallorquines consiguen llevarse la primera victoria del a帽o y recuperar las buenas sensaciones tras el mal final de 2020.

La decisi贸n y determinaci贸n con la que sali贸 el Palma Futsal en Amate le sirvi贸, nada m谩s y nada menos, que para adelantarse en el marcador a los pocos segundos de empezar el partido. Los de Vadillo pasaron por encima de un Betis que, durante pr谩cticamente toda la primera mitad, no supo c贸mo parar a un Palma Futsal que marc贸 tres goles en doce minutos. Los verdiblancos marcaron el primero antes del final de la primera parte y el segundo justo al arranque de la segunda, hecho que les dio motivos para creer y luchar por un empate que lleg贸 a falta de tres minutos. Pero Lolo, tan solo un minuto despu茅s, dio el tanto de la victoria que implic贸 el cambio de tendencia de los 煤ltimos partidos de los baleares.

El Palma Futsal viajaba a Sevilla en su primer desplazamiento del a帽o despu茅s de cosechar tres derrotas consecutivas para cerrar el 2020. Los de Vadillo quer铆an resarcirse de los resultados negativos y las malas sensaciones en sus 煤ltimas actuaciones y salieron en el Centro Deportivo Amate con ganas de dar un manotazo a las dudas que sobrevolaban en torno al equipo. Y los jugadores se encargaron r谩pido de hacer que desaparecieran, tan r谩pido como que a los pocos segundos Rafa L贸pez culmin贸 una gran jugada en equipo superando al

portero con una gran definici贸n. El Palma Futsal sali贸 a dispuesto a ganar y empezar el a帽o sumando de tres, y as铆 lo demostraba sobre el parqu茅. El cuadro balear se hizo amo de la posesi贸n del bal贸n y circulaba con total facilidad, aunque no consegu铆a llegar con claridad a la porter铆a de Cidao. Vadillo, quien contaba tan solo con nueve jugadores de campo convocados, hac铆a rotaciones cortas para intentar mantener vivos a sus jugadores, y a medida que iban pasando los minutos los baleares parec铆an acercarse a la porter铆a b茅tica. Lolo tuvo una ocasi贸n muy clara en la que intent贸 superar a Cidao con una vaselina, pero el portero b茅tico sac贸 una muy buena mano para desviar el bal贸n. Pasaban los minutos y el Palma Futsal demostraba ser superior y en un saque de esquina los mallorquines lograron doblar la ventaja. Lolo sac贸 el c贸rner a un Hamza que, solo en el 谩rea, remat贸 en el segundo palo para poner tierra de por medio en el electr贸nico. Los de Vadillo ve铆an c贸mo el buen juego daba sus resultados y se transformaban en goles que, consecuentemente, hac铆a jugar con m谩s confianza a los verdes. Fruto de la desesperaci贸n, los jugadores del Betis se cargaron de cinco faltas a la mitad de la primera parte, hecho que daba ventaja a un Palma Futsal que no daba opciones a los verdiblancos y que unos minutos despu茅s marc贸 el tercero. En presi贸n alta, Vilela rob贸 un bal贸n, se fue de su marcador y defini贸 a la perfecci贸n frente a Cidao para marcar el tercero de los visitantes. Los de Vadillo estaba demostrando un gran nivel en Amate y el marcador era prueba de ello. El Betis respondi贸 sacando portero jugador y, a partir de ah铆, los locales ganaron presencia en pista y anularon el ataque balear. Los mallorquines se defend铆an bien, pero Borja Blanco encontr贸 un hueco en la defensa y porter铆a del Palma Futsal para poner el 1-3 antes del final de una gran primera mitad de los baleares.

La segunda mitad arranc贸 de la peor manera posible para los de Vadillo, ya que en el primer minuto encajaron el segundo gol de la ma帽ana despu茅s de

que un lanzamiento de Ivi rebotase en un defensor y despistara lo suficiente a Barr贸n para que no pudiese reaccionar a tiempo. El Betis se pon铆a a tan solo un gol del Palma con toda la segunda mitad por delante, aunque los baleares demostraron su fortaleza mental al no caer en el dramatismo y seguir en su l铆nea. El juego de los Vadillo segu铆a igual que en la primera mitad y el partido entr贸 en una lucha e igualdad en la que ambos equipos contaban con alguna que otra oportunidad. Mati Rosa tuvo una ocasi贸n muy clara al enviar un bal贸n al palo tras un disparo cruzado. El partido estaba en tierra de nadie, donde la posesi贸n iba variando de campo, aunque as铆 como pasaban los minutos el Betis empezaba a coger la manija del juego y protagonizando las oportunidades m谩s claras. Barr贸n apareci贸 en m谩s de una ocasi贸n para salvar al Palma Futsal y mantenerlo por delante, pero su esfuerzo se vio en nada cuando en un saque de esquina Ivi aprovech贸 un despiste defensivo e igual贸 el marcador a falta de tres minutos para el final. El cuadro balear hab铆a perdido una ventaja de 0-3, a falta de tres minutos y tras tres partidos consecuvitvos perdidos, parec铆a que la maldici贸n a煤n no se hab铆a ido. Aunque los jugadores baleares a煤n no hab铆an dicho su 煤ltima palabra y, tan solo un minuto despu茅s, Lolo aprovech贸 un rechace del portero para dejarlo atr谩s y super贸 a su defensor con un disparo que termin贸 entrando en la porter铆a local. Los mallorquines tiraban de honor para marcar y llevarse, finalmente, la primera victoria del a帽o.

FICHA T脡CNICA

– Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Borja Blanco, Eric y Emilio Buend铆a. Tambi茅n jugaron Burrito, Chicho, Ivi, Cornejo y Ar茅valo.

– Palma Futsal: Barr贸n, Rafa L贸pez, Marlon, Ra煤l Campos y Vilela. Tambi茅n jugaron Hamza, Lolo, Joao y Mati Rosa.

– Goles: 0-1 Rafa L贸pez (min. 1); 0-2 Hamza (min. 9); 0-3 Vilela (min. 12); 1-3 Borja Blanco (min. 16); 2-3 Ivi (min. 21); 3-3 Ivi (min. 37); 3-4 Lolo (min. 38)

– 脕rbitros: Mart铆nez Segovia y M煤nez Carpintero. Amonestaron a Ivi y Ar茅valo del Betis y a Marlon por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Centro Deportivo Amate. Sin espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga.

 

PFS

Comentarios cerrados