Real Betis -Palma Futsal ; Domingo (12:00 horas / IB3TV) Vadillo: “Tenemos que reencontrarnos y ser nosotros mismos otra vez”

1 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

Antonio Vadillo analiza el estado del equipo después del parón de navidades y antes de arrancar de nueva la competición doméstica este fin de semana contra el Betis. El entrenador del Palma Futsal valora de manera positiva estos días de descanso, en los que sus jugadores han podido desconectar y liberarse de las últimas derrotas que cosecharon a final de año y con el reto de que el equipo recupere la versión que mostró durante gran parte del curso.

 

El Palma Futsal reanuda la liga este próximo domingo (12:00 horas / IB3) en Sevilla contra el Real Betis con el objetivo de cambiar la dinámica de la última semana de competición del 2020 para arrancar el año con buen pie y con una victoria que devuelva la confianza al vestuario. El cuadro balear perdió los tres últimos partidos del año dejando una sensación agridulce tras firmar un inicio de temporada brillante y asentarse en el liderato durante varias semanas hasta el día de hoy. Con la clasificación para la Copa de España en la mano, los de Antonio Vadillo quieren recuperar las sensaciones y su mejor versión para mantenerse en la zona noble de la clasificación en una temporada tan atípica como exigente. El equipo retomará la competición este domingo tras aprovechar unos días de vacaciones para desconectar y ajustar los aspectos que fallaron en los últimos encuentros. “Estos días han venido bastante bien, sobre todo, a nivel anímico. Toca recuperarnos, porque la última semana había sido muy mala para nosotros, tanto a nivel de resultados, como a nivel anímico. A partir de ahora tenemos que reencontrarnos y ser

nosotros mismos otra vez”. El técnico jerezano cree que el motivo por el que se llegó a la situación de final de año fue porque “hicimos una pretemporada muy larga, con muchos entrenos, iniciamos la liga con muchos partidos consecutivos y el equipo había reaccionado muy bien. Jugando viernes, martes, miércoles, jueves empiezan a aparecer ciertas lesiones que al final nos han perjudicado porque han sido todas de un mismo perfil. Eso se ha traducido en resultados negativos y ha mermado el estado de ánimo” y hace hincapié en la importancia de la psicología en el deporte para poder superar estos baches en los equipos: “En el deporte la cabeza manda mucho, se ejecuta con los pies pero se juega con la cabeza. Los parones a veces te interrumpen para bien y otras para mal, y esta vez nos ha venido bien” afirma el técnico.

 

De cara al partido de este domingo, el Palma Futsal viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis, un equipo recién ascendido que cuenta con una amplia plantilla de calidad y experiencia y del que Vadillo destaca que “entre jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos hay buena sinergia y sintonía”, pero advierte “es un equipo que acaba de subir pero está plagado de jugadores con bastante experiencia en Primera División. Va a ser un partido de nivel, igualado y difícil de sacar”. El choque tiene una carga importante de cara al nivel anímico del equipo, ya que, según el técnico, “nos jugamos mucho para reencontrarnos y seguir en la parte alta de la clasificación”

 

PFS

Comentarios cerrados