El Palma Futsal alarga su mala racha (2-3) por la falta de gol

23 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Ha sido聽la peor semana del curso聽y el final de a帽o para el聽Palma Futsal聽fue el m谩s cruel posible. Tras conseguir empatar el marcador a falta de un minutos y medio para el final con gol de Mati Rosa, Ja茅n se llev贸 la victoria a cuatro segundos del final aprovechando un bal贸n muerto tras buscar Lolo el gol a la desesperada. Mancha marc贸 a puerta vac铆a y acab贸 con las opciones de un Palma Futsal que encadena su tercera derrota consecutiva y que mereci贸 ganar por ocasiones e insistencia sobre la porter铆a rival.

El partido era una prueba de fuego para testar la聽recuperaci贸n an铆mica聽del equipo tras los dos mazazos encajados la semana pasada. Tocaba ponerse otra vez el mono de trabajo y olvidar el pasado para centrarse en un partido que iba a exigir lo m谩ximo frente al subcampe贸n de la Copa del Rey de este a帽o. Y lo primero fue el gol del Ja茅n aprovechando un error defensivo del equipo isle帽o. Fabio sali贸 del 谩rea para entregar el bal贸n pero Alan Brandi cort贸 el esf茅rico en plena salida balear y marc贸 desde su campo a puerta vac铆a aprovechando que Fabio no hab铆a tenido tiempo de regresar a la porter铆a. Primer golpe que aumentaba la dificultad de la 煤ltima cita del a帽o. Tocaba remar y remontar para ganar el partido. Vilela trato de buscar el empate r谩pido pero las dos primeras ocasiones se marcharon desviadas. El Palma no estaba c贸modo sobre la pista y se fue cargando de faltas. Campoy tuvo una falta al borde del 谩rea que se march贸 desviada minutos antes de que Carlitos enviase otra al larguero. Entre una y otra, Mati Rosa tuvo el empate pero el disparo se march贸 pegado a la red.

Con el paso de los minutos, el cuadro balear fue ganando metros y encerrando al rival en su pista. Las ocasiones fueron en aumento y Marlon y Diego Nunes tuvieron dos consecutivas pero Gozi evit贸 el empate. El equipo de Antonio Vadillo se hizo con el esf茅rico y ya cogi贸 las riendas del partido frente a un rival que, con el marcador a favor, opt贸 por blindarse en defensa viendo que el equipo rival se volcaba en ataque. De estrategia, con transiciones buscando desbordar por los costados, el Palma lo intentaba desde todos los frentes. Claudino tuvo tres buenas ocasiones en la primera mitad y la m谩s clara la desvi贸 Gozi. Otra vez el fantasma de la falta de definici贸n sobrevolaba Son Moix, otro contratiempo m谩s al que sobreponerse. El equipo asum铆a la situaci贸n insistiendo pero sin desesperarse, la mejor forma de superar los miedos. Ra煤l Campos reapareci贸 un mes despu茅s y 茅l inici贸 la jugada del empate que lleg贸 desde la pizarra. El saque de banda del ala fue directo a Vilela, que traz贸 una asistencia en diagonal que super贸 toda la defensa rival y le lleg贸 a Nunes que solo tuvo que empujar a gol. Por fin llegaba lo que tanto se buscaba y con 茅l se lleg贸 al descanso.

La historia se repiti贸 otra vez para iniciar la segunda parte. Error defensivo en el primer minuto y Mauricio, libre de marca, puso de nuevo al Ja茅n por delante en el marcador. Otra vez tocaba remar. Marlon busc贸 el empate con un potente disparo que par贸 Gozi y Hamza tuvo otra muy clara en un mano a mano en el que el portero rival se luci贸. Y cuando los locales buscaban el gol lleg贸 la jugada pol茅mica del partido. Marlon cay贸 en la frontal en una acci贸n en la que los locales pidieron una falta cuando le tocaron por detr谩s al cargar la pierna para disparar sin oposici贸n, los colegiados no pitaron nada y en la contra expulsaron a Fabio al salir de su 谩rea para cortar la jugada y cometer falta sobre el rival. Segunda amarilla y expulsado, lo que obligaba al debut del canterano Rafa Cardell con el primer equipo ya que Carlos Barr贸n no pod铆a jugar por la expulsi贸n sufrida frente a Movistar Inter. El equipo se defendi贸 a la perfecci贸n en inferioridad y el joven portero par贸 los remates que los rivales realizaron desde la frontal. Los locales salieron airosos de un momento cr铆tico pero todav铆a iban por debajo en el marcador.

Si algo no se puede discutir es la聽capacidad de trabajo y de sacrificio聽de los baleares. Se dejaron la piel durante todo el partido buscando la porter铆a rival y tratando de encontrar la punter铆a que les ha faltado en casi todos los partidos que no ha ganado. Nunes goz贸 de una gran ocasi贸n con un lanzamiento lejano que escupi贸 el larguero. Lolo tuvo otra pero, un partido m谩s, el portero rival estuvo a un gran nivel y Gozi la rechaz贸 como pudo. Quedaban diez minutos por delante y el cron贸metro volaba. Rafa Cardell sirvi贸 un pase en largo para Mati Rosa que se revolvi贸 dentro del 谩rea y el disparo se top贸 otra vez con Gozi, el h茅roe del partido para su equipo. El Palma no desist铆a en ning煤n momento. Rafa Cardell, pese al debut y en una situaci贸n complicada, paraba las contadas ocasiones que ten铆a el rival. A falta de cinco minutos, Vadillo se la jug贸 con Joao de portero-jugador. Lolo prob贸 desde fuera del 谩rea pero el lanzamiento se fue pegado al palo. Nunes tuvo otra que se fue pegada al palo en un disparo cruzado pero no hab铆a forma de acertar hasta que lleg贸 por fin el premio a la insistencia. El centro fuerte de Nunes al segundo palo lo empuj贸 a la red Mati Rosa a falta de un minuto y medio para el final del partido. El problema era que quedaba poco pero le bast贸 al Ja茅n Para铆so para llevarse el triunfo a cuatro segundos del final. Lolo busc贸 el gol a la desesperada con la mala suerte que el bal贸n le qued贸 a Mancha para marcar a puerta vac铆a y sin oposici贸n.

FICHA T脡CNICA

Palma Futsal:聽Fabio, Lolo, Marlon, Nunes y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Vilela, Hamza, Rafa L贸pez, Joao, Claudino, Ra煤l Campos y Rafa Cardell.

Ja茅n Para铆so Interior:聽Gozi, Mauricio, Attos, Mancha y Alan Brandi. Tambi茅n jugaron Piqueras, M铆chel, Carlitos, Antonio, Bingyoba, Campoy y Jos茅 Mario.

Goles:聽0-1 Alan Brandi (min. 3); 1-1 Nunes (min. 16); 1-2 Mauricio (min. 21); 2-2 Mati Rosa (min. 39); 2-3 Mancha (min. 40).

脕rbitros:聽Bernab茅u Haro y Rabad谩n S谩inz. Expulsaron al local Fabio por doble tarjeta amarilla.

Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 200 espectadores, aforo m谩ximo permitido por las restricciones del Govern Balear por la pandemia. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados