El RCD Mallorca cae ante el CF Fuenlabrada en el Visit Mallorca Estadi (2-3)

19 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca pierde ante el CF Fuenlabrada en el último partido del año en el Visit Mallorca Estadi (2-3). Los de Luis García Plaza no consiguen sumar después de un encuentro en el que el colegiado ha expulsado a Cufré y Raíllo antes del descanso. Los goles de Cufré y Abdón no han valido para puntuar.

Para la jornada 19 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado varios cambios respecto al equipo que ganó y se clasificó en la primera ronda de la Copa del Rey. Manolo Reina ha regresado al equipo titular; en defensa, Sastre, Raíllo y Cufré han entrado por Gámez, Sedlar y B. Oliván; en el centro del campo, Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla han vuelto a salir de inicio por Baba y A. Sánchez; en zona ofensiva, Abdón, Febas, Amath y Mboula han sido los elegidos por el técnico bermellón.

Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todos los abonados del RCD Mallorca que han fallecido en este 2020. Los primeros compases del encuentro han iniciado sin un dominador claro y tampoco ocasiones. En el minuto once se ha adelantado en el marcador el CF Fuenlabrada. Pulido ha rematado dentro del área un rechace.

Dos minutos después y tras revisión larga del VAR, el árbitro ha anulado un gol al  RCD Mallorca. Abdón Prats había recogido un rebote de la cabeza de Raíllo, pero el colegiado ha señalado mano del central bermellón. En el minuto 20 ha llegado, esta vez sí, el empate para los bermellones. Cufré ha batido a Belman con un disparo con el interior desde dentro del área. En el minuto 30, el RCD Mallorca se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Cufré por doble tarjeta amarilla.

En el 33, el CF Fuenlabrada ha marcado el segundo gol del partido. Iván Salvador ha batido a Manolo Reina con un chut de falta directa que ha tocado en Amath y se ha introducido en la portería local. Antes del descanso, el árbitro le ha sacado dos tarjetas amarillas a Raíllo y ha expulsado al central en menos de un minuto. Con el 1-2 se ha llegado al descanso.

Los segundos 45 minutos han arrancado con el guion de un equipo con nueve jugadores. Los de Luis García Plaza han aguantado y esperado a tener la oportunidad para conseguir marcar. En el 51, Abdón Prats ha marcado el gol del empate. El delantero bermellón ha rematado de cabeza un centro de Ruiz de Galarreta. En el 63, los visitantes se han vuelto a adelantar con un gol de Damián desde la frontal del área.

En el minuto 69, los bermellones han tenido una ocasión clarísima, pero el balón se ha estrellado con el larguero después de que Abdón peinase el esférico y, sin caer, Antonio Sánchez ha golpeado al travesaño. En los últimos minutos, los bermellones han aguantado y han buscado la ocasión para intentar empatar el encuentro. Con el 2-3 se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Cufré, Ruiz de Galarreta (67’), Salva Sevilla (46’), Febas (33’), Amath (82’), Mboula (46’), Abdón

Suplentes: Parera, B. Oliván (33’), Alegría (82’), Murilo, Lago Junior, Baba (67’), Gámez, Trajkovski, Sánchez (46’), Sedlar (46’), F. González, Luka

CF Fuenlabrada: Belman, Pol V, Sotillos, Salvador (67’), Cristóbal, Nteka, Kante, Feuillassier (83’), Iribas, Jano (57’), Pulido

Suplentes: Pol, Ruvira, Óscar (67’), Fuentes (83’), Tahiru, Damián (57’)

Goles: Pulido, 0-1 (11’); Cufré, 1-1 (20’); Salvador, 1-2 (33’); Abdón, 2-2 (51’); Damián, 2-3 (63’)

 

RCDM

Comentarios cerrados