La Fundación San Pablo distingue a Rafa Nadal con su premio a la ética y los valores

17 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha otorgado al tenista mallorquín Rafa Nadal el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría Ética y Valores «por su humildad, esfuerzo, disciplina y compromiso social».

Rafa Nadal recogerá el galardón el próximo 22 de enero, en el transcurso de una ceremonia virtual. El premio reconoce «no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia, sino, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella para millones de personas».

El tenista cuenta con cuantiosos reconocimientos nacionales e internacionales además de numerosos logros profesionales que le llevaron a ser número uno del tenis. En el año 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes. En 2016, creó la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde combina el tenis al más alto nivel con la educación y la formación de las nuevas generaciones de deportistas que pretenden labrarse un futuro en el mundo de la raqueta.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. En este caso, califican a Nadal como «ejemplo para colegiales y universitarios a través de los rasgos más destacados de su personalidad».

Comentarios cerrados