El RCD Mallorca pasa de ronda en la Copa del Rey después de ganar al CD Guijuelo (0-1) Abdón

16 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca vence al CD Guijuelo en el Estadio Municipal Luis Ramos y pasa de ronda en la Copa del Rey (0-1). Los de Luis García Plaza han ganado al conjunto salmantino en la primera eliminatoria de la competición del KO. Abdón Prats ha sido el encargado de anotar el único tanto bermellón en la segunda parte.

Para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, Luis García Plaza ha hecho cambios respecto al último partido de la Liga SmartBank. Miquel Parera ha entrado en la portería por Manolo Reina; en defensa, Gámez, Russo y Sedlar han entrado por Sastre, Raíllo y Valjent; en el centro del campo, Baba ha sustituido a Salva Sevilla; en zona ofensiva, Lago Junior, Trajkovski, Murilo y Alegría han sido los elegidos por el míster bermellón.

El partido ha arrancado con mucho ritmo. La primera ocasión ha llegado con un remate de cabeza de Álex Alegría tras asistencia de Lago Junior por la banda derecha. En el minuto 21, en las botas de Pino, los locales se han acercado con peligro llegando hasta dentro del área pequeño pero Miquel Parera ha detenido en dos tiempos.

En el minuto 38, Trajkovski lo ha intentado a balón parado. El chut del macedonio ha salido cerca del larguero. Minutos después, Murilo, en una jugada individual ha probado a Molina, pero el chut ha salido rozando el palo. En la última acción de la primera mitad, el CD Guijuelo ha recuperado el balón en el centro del campo y el chut de Abraham ha pasado muy cerca de la portería de Parera.

Los segundos 45 minutos han arrancado con el empate a cero y con un RCD Mallorca jugando en campo contrario. La primera ocasión de la segunda mitad ha llegado en el bando local. José Martínez ha rematado de cabeza el córner botado por Abraham, y el disparo ha salido pegado al palo derecho de la portería bermellona.

En el 73 ha llegado el primer gol para el RCD Mallorca. Abdón Prats ha adelantado a los bermellones con un chut desde fuera del área superando a Molina. En los minutos finales, el CD Guijuelo se ha acercado con peligro, pero los bermellones también han tenido sus ocasiones con Abdón y Luka como protagonistas.

RCD Mallorca: Miquel Parera, Fran Gámez, Russo, Sedlar, B. Oliván, Baba (90’), A. Sánchez, Murilo (69’), Trajkovski (69’), Lago Junior (81’), Alegría (81’)

Suplentes: Reina, Leo, Valjent (90’), Cufré (81’), Sastre, Febas (81’), Ruiz De Galarreta, Mboula, Abdón (69’), Luka (69’)

CD Guijuelo: Molina, Parra (77’), Razvan, Carlos, Abraham, Kamal, Deco, Jose Martínez (66’), Pino, Kike Pina, Damián Zamorano

Suplentes: Sarkauskas, Pica, Cristóbal (66’), Eizmendi (77’), Andrés, Spahiu, Adrián

Goles: Abdón Prats, 0-1 (73’)

 

RCD MALLORCA

 

Comentarios cerrados