El Palma Futsal queda apeado de la Copa del Rey (4-3)

16 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

 

El cuadro balear se despide del sue帽o de la Copa del Rey una temporada m谩s. Esta vez fue en cuartos y contra el BeSoccer UMA Antequera en un partido en el que empez贸 ganando, pero en el que la mala punter铆a defini贸 el resultado final. Los de Vadillo jugaron una mala primera parte y el buen juego en la segunda no les bast贸 para llevarse el partido y pasar de ronda.

 

El Palma Futsal arranc贸 el partido de la mejor manera posible, adelant谩ndose en el marcador y demostrando que ven铆an a por el pase. A煤n as铆, vieron c贸mo en cinco minutos le remontaron el gol inicial y se desvanecieron. El conjunto mallorqu铆n no encontraba fluidez en ataque y en defensa las transiciones de los malague帽os le hac铆an mucho da帽o. En la segunda mitad sali贸 renovado y dispuesto a remontar el 3-1 en contra de la primera mitad y un gol de Joao los acerc贸 al objetivo. A煤n as铆, con el juego de cinco los locales anotaron un gol m谩s para poner tierra de por medio que de nada sirvi贸 el gol posterior de Lolo. El Palma Futsal termin贸 el encuentro con numerosas oportunidades que no lograron introducir en la porter铆a rival.

Nada m谩s y nada menos que el pase a cuartos de final de la Copa del Rey de f煤tbol sala estaba en juego en el Fernando Arg眉elles de Antequera y se not贸 desde el principio. El Palma Futsal, quien ya hab铆a visitado este pabell贸n en la primera jornada de liga, sali贸 victorioso y quer铆a repetir la haza帽a. Es por ello por lo que arranc贸 el partido con una intensa presi贸n arriba que le surgi贸 efecto ya en el segundo minuto de juego, cuando Nunes adelant贸 a los baleares con un gran gol de punter贸n desde el borde del 谩rea tras saque de

esquina. Aunque el partido no iba a ser tan f谩cil como pareci贸 en estos primeros instantes y el BeSoccer UMA Antequera, solo un minuto despu茅s, ya puso la igualada en el marcador con un gol de Joaki tras rematar una gran salida de presi贸n del equipo andaluz. Los de Vadillo no supieron reaccionar, el rival adelant贸 l铆neas y tres minutos despu茅s se puso por delante. Despu茅s de una jugada en la que Marlon pudo poner el 1-2, el BeSoccer UMA Antequera sali贸 a la contra y se adelant贸 en el marcador. Poco despu茅s tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero la mala suerte corri贸 a favor de los locales. El partido entr贸 en terreno de nadie varios minutos en los que ning煤n equipo lograba imponer su juego ni gozar de claras oportunidades de gol. El Palma Futsal parec铆a estar anestesiado y, pasados los diez minutos, lleg贸 el tercero del conjunto entrenado por Moli. El cuadro balear no encontraba sus mejores sensaciones, la circulaci贸n en ataque no era fluida y en defensa padec铆an m谩s de lo normal. El final de la primera parte sigui贸 el mismo gui贸n y nada ni nadie pudo mover el marcador, aunque hubiera oportunidades por ambos lados de hacerlo.

El Palma Futsal sali贸 con otra cara de vestuarios. Los de Vadillo arrancaron la segunda mitad volcados arriba y ya en los primeros instantes Vilela protagoniz贸 varias jugadas peligrosas en ataque, e incluso recibi贸 un claro empuj贸n dentro del 谩rea que el 谩rbitro no vio punible. Aunque esa insistencia en ataque dio sus resultados y Joao acerc贸 a los baleares tan solo tres minutos despu茅s de que los 谩rbitros dieran inicio a la segunda parte. El conjunto entrenado por Antonio Vadillo cre铆a en la remontada y su actitud y su juego as铆 lo demostraban sobre el parqu茅 del Fernando Arg眉elles. Los morados, en este partido, disfrutaban de oportunidades de los pies de Joao, Nunes o Tomaz, pero no consegu铆an encontrar el hueco en la porter铆a de Conejo. La tensi贸n en el partido aumentaba a medida que se suced铆an los minutos y el Palma Futsal no encontraba porter铆a y antes de llegar al minuto diez de la

segunda mitad se cargaron con cinco faltas. El equipo mallorqu铆n lo segu铆a intent谩ndolo con Vilela jugando de espaldas, pero la defensa malague帽a y la poca efectividad de cara a puerta no dieron resultado al recurso del brasile帽o. Es por ello por lo que el t茅cnico jerezano apost贸 por el juego de cinco, aunque el equipo segu铆a sin encontrar huecos en lo que era demasiada circulaci贸n del bal贸n para pocos intentos de chut. A煤n as铆, a medida que pasaban los minutos el Palma Futsal iba gozando de m谩s y m谩s oportunidades de gol, aunque el tanto lleg贸 por parte de los locales cuando aprovecharon una recuperaci贸n en campo contrario y la finalizaron cerca del 谩rea del cuadro balear con Tomaz defendiendo la porter铆a. A los de Vadillo se les pon铆a cuesta arriba, pero un tanto de Lolo pocos minutos despu茅s manten铆a viva la esperanza de continuar en la copa. Lo siguieron intentando de todas las maneras posibles, pero no hubo manera. La bocina son贸 y el Palma Futsal vio c贸mo se quedaba fuera de la Copa del Rey un a帽o m谩s.

FICHA T脡CNICA

– BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Miguel, 脫scar, David Velasco y Joaki. Tambi茅n jugaron Fali, Nando, Alvarito, 脕lex Fuentes, Cobarro, Pablo Mu帽oz y Ram贸n Vargas.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Rafa L贸pez, Vilela, Marlon, Hamza, Claudino, Allan y Joao.

– Goles: 0-1 Nunes (min. 2); 1-1 Joaki (min. 3); 2-1 脕lex Fuentes (min. 6); 3-1 Velasco (min. 11); 3-2 Joao (min. 23); 4-2 Alvarito (min. 36); 4-3 Lolo (min. 39).

– 脕rbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Nando por parte del BeSoccer UMA Antequera y a Allan por parte del Palma Futsal. Expulsaron a Cobarro por parte del BeSoccer UMA Antequera.

– Pabell贸n: Pabell贸n Fernando Arg眉elles. 200 espectadores. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de f煤tbol sala.

 

PFS

Comentarios cerrados