Rubén Nova. Un paso hacia el parabádmiton

10 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ante todo, gracias por haber llegado hasta aquí y gracias por dedicar un minuto a la historia de Rubén.

Algunos ya le conocéis, otros tal vez hayáis escuchado su historia. Para todos los que aun no lo habéis hecho, aquí va un pedacito de él.

Rubén tiene 30 años y un corazón enorme. El día 10 de julio tuvo un accidente de tráfico y su vida dio un vuelco de 360 grados. Llegó una segunda oportunidad y con ella; una lesión medular Asia A completa. Curioso nombre para todo el aprendizaje y superación que venía por delante. Decidió luchar y superarse a si mismo en tiempo récord e hizo del deporte, como siempre lo había hecho anteriormente, su arma más poderosa.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo empezó con el pingpong, continuó con el tenis y finalmente encontró en el bádminton una nueva ilusión. La raqueta siempre se la había dado bien y a pesar de tener que superarse cada día en una silla que a penas controlaba, avanzó muy rápido.

Tanto que el seleccionador nacional le invitó a participar en el Campeonato Nacional de parabádminton celebrado este pasado noviembre. Esta experiencia, junto a todo el apoyo que esta recibiendo de todos vosotros, le ha hecho sentir esa ilusión de continuar siendo un deportista, que desea en un futuro poder llegar a las grandes categorías de competición. Y para ello necesita que le echemos un cable para comprar una silla de deporte con la que poder continuar sus entrenos de parabádminton a su regreso a casa.

Como dice Rozalén: “Si alguien detiene mis pies, aprenderé a volar”. Ayudemos a Rubén, a ese chico que está ‘superbién’ y ‘supercontento’ a que lo consiga.

Una vez más, GRACIAS.

AYUDEMOSLE

Comentarios cerrados