¿Cuándo volverá el público a los campos de fútbol?

9 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Lo que para las autoridades sanitarias españolas no es una cuestión prioritaria beneficiaría en gran medida a los balances económicos de los grandes clubes de fútbol, muy golpeados por la crisis económica del COVID. A pesar de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunciara el regreso del público a los estadios a partir del próximo enero parece poco probable que el Gobierno cambie de posición y autorice la vuelta de los aficionados mientras se intenta evitar a toda costa una voraz tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, la situación varía mucho entre países y competiciones, y en casi en cada contexto el protocolo es diferente. Por ejemplo, la UEFA permite que sean las autoridades nacionales quienes decidan en cada caso si procede que los aficionados asistan en persona al campo durante los partidos de Champions y Europa League.

¿Dónde pueden animar los hinchas de fútbol a sus equipos cerca de ellos? La Premier League inglesa acaba de retomar los partidos con público tras nueve meses de ausencia. No se trata de la primera gran liga europea que afronta la reapertura, puesto que antes la Bundesliga alemana, entre otras, lo intentó. Sin embargo la aventura duró unas pocas semanas, y las autoridades teutonas acabaron por volver a vetar la asistencia en un contexto de incremento de positivos de coronavirus.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados