La SVM completa este miércoles la primera vuelta de la Liga Regular

8 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina cierra la primera vuelta de la Liga Regular con una jornada de horario unificado que ayudará a definir las posiciones de cara al corte de la Copa del Rey. La 13ª jornada se disputará este miércoles a las 18 horas, con varios duelos de rivalidad regional de gran interés. 

El primer derby gallego en la Superliga Masculina tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. Arenal Emevé quiere cortar el buen momento de juego de Rotogal Boiro, en un duelo directo por la supremacía del voleibol autonómico y con un posible billete para el torneo del KO en juego. Los lucenses acusaron la baja de Víctor Bouza en la última jornada y tratarán de superar a un conjunto coruñés que está desarrollando una gran campaña de debut, dirigidos por Gaspar Bitar, el MVP de la última jornada liguera. El duelo anotador entre Brandon Rattray y Felipe Benavidez será otro de los puntos de interés del choque.
Los dos representantes de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría vivirán un derby de conjuntos necesitados, toda vez que ocupan los dos últimos lugares de la clasificación. UBE L´Illa Grau y Voleibol Almoradí tienen en el objetivo tres puntos clave para sus aspiraciones de no quedarse rezagados en la clasificación. Los puntos de José Luis Linares y Pedro Luis García serán decisivos para buscar la victoria en un emocionante e igualado duelo levantino.
CV Teruel y Río Duero Soria regresan a la competición tras el parón del último fin de semana y buscarán tres puntos importantes para mantener el liderato en el caso del conjunto de Miguel Rivera y para asegurar su presencia en la Copa del Rey para el equipo de Manuel Sevillano. Los turolenses quieren sellar el título de invierno en Los Planos con su habitual solidez colectiva. La distribución de Xavi Folguera y los puntos de Gerard Osorio intentarán asaltar la que fuera su casa y cerrar el pase al torneo del KO para los sorianos.
Textil Santanderina abre una semana con tres compromisos como local ante Unicaja Costa de Almería. Los cántabros necesitan sumar triunfos para escapar de los puestos peligrosos de la tabla, y tendrán un duro rival este miércoles ante el cuadro ahorrador. El conjunto de Marcelo de Stefano verá el debut en el Matilde LaTorre de su recién llegado colocador Lucas Bernárdez con el que espera seguir creciendo. Los ahorradores buscarán recuperar el ritmo de competición y asaltar una siempre complicada pista con su juego colectivo.
La zona baja de la clasificación vive un choque determinante entre Barça Voleibol y UD Ibiza Ushuaïa Vólley. Los blaugrana quieren recuperar la senda ganadora ante un conjunto pitiuso que tras vencer en el tiebreak quiere iniciar su escalada en la tabla. La conexión brasileña del conjunto de Fredinson Mosquera amenaza al bloque de Aitor Barreros que cuenta con las acciones de Raúl Muñoz como gran líder del juego ofensivo balear.
Los encuentros entre Urbia U Energía Palma Vóley y Conectabalear CV Manacor y el que disputarían CV Guaguas y Melilla Sport Capital han sido aplazados por COVID y se disputarán en próximas fechas.

Comentarios cerrados