El RCD Mallorca consigue los tres puntos ante la UD Almería (0-1)

4 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca vence a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1). Los de Luis García Plaza ganan por tercera jornada consecutiva en el que ha sido un partido muy igualado pero que se ha decidido en el descuento con un gol de chilena de Abdón.

Para la jornada 16 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado tres cambios en el equipo titular. Sastre y B. Oliván han arrancado en los laterales sustituyendo a Gámez y Mboula, mientras que Cufré ha pasado a la zona atacante; Baba ha entrado por Salva Sevilla en el centro del campo.

El primer acercamiento del partido ha llegado en el minuto 8 cuando los bermellones han generado peligro con un disparo desde la frontal de Antonio Sánchez que ha tocado en un defensa y ha salido a córner. A partir de ahí la igualdad ha dominado el encuentro. Los dos equipos bien posicionados, sin conceder y con mucho fútbol. Largas posesiones y buenas combinaciones y, sobre todo, con una presión ofensiva de los de Luis García Plaza.

En el minuto 32 ha llegado el segundo disparo bermellón, el primero entre los tres palos. Cufré ha finalizado una buena jugada de combinación. Su chut ha salido flojo y Fernando ha detenido en dos tiempos. A cinco minutos del final, la UD Almería ha probado a Manolo Reina desde lejos con una falta directa botada por Carvalho. Con igualdad, tanto en marcador como en juego, se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha continuado con la tónica de la primera. Posesiones largas y sin ocasiones claras. Los acercamientos de ambos equipos han llegado con disparos lejanos que no han puesto en apuros a los porteros. En el minuto 69 ha llegado la ocasión más peligrosa para los bermellones. Salva Sevilla ha chutado una falta peligrosa desde la frontal, pero Fernando ha despejado lejos de la portería.

En el 71, la UD Almería ha enviado el balón al palo con un disparo lejano de Samu. En el rechace y desde el suelo, Manolo Reina ha detenido el chut de Sadic desde dentro del área. En el tiempo de descuento ha llegado el gol del RCD Mallorca. Abdón Prats ha marcado un golazo de chilena después de un buen centro lateral de Lago Junior. Con el 0-1 se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, A. Raíllo, Valjent, B. Oliván, Ruiz De Galarreta (89’), Baba (55’), Dani Rodríguez, Cufré (79’), Antonio Sánchez (55’), Amath (89’)

Suplentes: Miquel Parera, Russo, Fran Gámez, Mboula (55’), Febas, Álex Alegría, Abdón (79’), Murilo, Lago Junior (89’), Salva Sevilla (55’), Sedlar (89’), Luka Romero

UD Almería: Fernando, Aitor Buñuel, C. De La Hoz (60’), Petrovic (67’), Sadic, Centelles (67’), Robertone (67’), Lazo (83’), Carvalho, Chumi, Cuenca

Suplentes: Makaridze, Escobar, Morlanes (67’), Aketxe, Akieme (67’), Corpas (60’), Maras, Balliu, Samu (67’), Villalba, Mendes, Ramazani (83’)

Goles: Abdón, 0-1 (90’)

RCDM

Comentarios cerrados