El Urbia se une a un Son Moix entregado para remontar a Unicaja (3-2)

29 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

remontada de los mallorquines para llevarse el partido empujados por un pabell贸n entregado. La grada fue decisiva en la remontada con mil personas creando un ambiente que hac铆a mucho tiempo que no se viv铆a. Los de Dreyer remontaron el 1-2 para ganar en el desempate a un rival directo en un partido espectacular que dur贸 dos horas y 45 minutos. 26 puntos de Juanmi Gonz谩lez y 23 de Pernambuco.

Hac铆a mucho tiempo que no se viv铆a un ambiente y un espect谩culo como el que se vivi贸 en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix este s谩bado. Mil personas, el m谩ximo que permite el aforo reducido por la pandemia, entregadas a un equipo quse contagi贸 de la grada para vencer a un rival directo con una gran remontada. Los mallorquines ganaron la primera manga, perdieron las dos siguientes y sacaron la garra que les imprimi贸 la grada para dar la vuelta al partido y llevarse un triunfo de mucho m茅rito y ante uno de los favoritos a los t铆tulos.

 

Se presum铆a una lucha intensa entre dos equipos que ten铆an la opci贸n de dar un golpe a un rival directo en la lucha por seguir la estela del CV Teruel y cada bola se luch贸 con todas las fuerzas. El encuentro fue muy disputado y equilibrado y cada set se decidi贸 por detalles muy concretos en los 煤ltimos puntos de cada set. El Urbia U Energia empez贸 muy metido en el encuentro sabiendo que necesitaba su mejor versi贸n y estar a un gran nivel en todas las facetas para ganar el partido. Unicaja Costa de Almer铆a ya no tiene nada que ver con el equipo que sali贸 derrotado claramente en la pretemporada y lo demostr贸 jugando a un gran nivel. Pernambuco calent贸 el brazo sabiendo que

era un d铆a para no fallar en la red y fue sumando puntos desde el principio. Perini lo busc贸 con insistencia para superar el bloqueo rival y altern贸 buscando a Juanmi por el ataque izquierdo para que el rival no pudiera leer el ataque con facilidad. El equipo mejor贸 en la recepci贸n y en la defensa ante un rival que tampoco conced铆a. El primer set se decidi贸 en los puntos finales en los que los locales impusieron su ley en la red con buenos bloqueos y efectividad en ataque para ganar 25-21. Ventaja que tocaba consolidar en el siguiente set pero no pudo ser. El rival mantuvo el mismo nivel competitivo y la segunda manga fue calcada a la primera pero el desenlace fue diferente. El Urbia consigui贸 reducir el peque帽o abierto por el rival en el marcador pero lleg贸 al desenlace con dos bolas de set para el rival que consigui贸 neutralizar. Tuvo una tercera Unicaja antes de que el Urbia consiguiera dar la vuelta a la situaci贸n y tener la opci贸n de ganar el set pero no aprovech贸 la bola de set a su favor. Y en el intercambio de golpes, un momento de duda en el cuadro balear a la hora de afrontar el ataque dio la opci贸n a su rival de cerrar el set que acab贸 en su poder por 27-29.

 

El equipo de Marcos Dreyer hab铆a aprendido la lecci贸n de Gran Canaria, donde gan贸 el primer set pero perdi贸 el partido al jugar los siguientes a menor intensidad. No baj贸 el nivel en ning煤n momento y estuvo metido en todo momento en el partido. En Son Moix se vivi贸 un ambiente como en las grandes noches con la grada empujando al equipo. El Urbia estuvo mejor de inicio en el tercer set buscando de nuevo ventaja sobre su rival. Los locales ten铆an claro que la 煤nica forma de ganar era dar un paso al frente. Juanmi Gonz谩lez estuvo a un gran nivel y liderando el ataque junto a Pernambuco. Los locales cogieron una ventaja importante de cuatro puntos en el momento justo pero no la aprovecharon y se les escap贸 el set cuando lo ten铆an todo a favor para ganarlo. Del 18-14 se pas贸 al 23-25 con el que se cerr贸 la tercera manga a favor de los visitantes. Tocaba remontar y el p煤blico ayud贸 viendo a su equipo en una situaci贸n delicada. El cuarto set fue extraordinario. Los locales fueron a por todas, no quedaba otra. La grada empuj贸 en cada acci贸n y celebraba

cada punto como si fuera una victoria. Contagi贸 al equipo. Juanmi Gonz谩lez cogi贸 las riendas en ataque y se entendi贸 perfectamente con Perini, que estuvo, otro partido m谩s, a un nivel excelso en la direcci贸n. Firm贸 una gran actuaci贸n para beneficio de los mallorquines, que estuvieron espl茅ndidos en todo el set. Cogieron una ventaja c贸moda de hasta seis puntos que no dejaron escapar. Elvis De Oliveira entr贸 en pista y sum贸 puntos importantes para cerrar el set sin dejar que el rival se pudiera acercar en el marcador. 25-19, un set que gan贸 el p煤blico y que mandaba el partido a otro desempate por tercera jornada consecutiva.

 

El equipo y el p煤blico siguieron con su uni贸n para vencer a su rival en el desempate. El Urbia demostr贸 que sabe sufrir y remontar partidos cuando va por debajo en el marcador, de hecho, lo ha hecho las 煤ltimas tres jornadas. El equipo balear dio continuidad al juego y a la garra con la que jug贸 el cuarto set para el desenlace y fue clave para remontar el partido y llevarse la victoria. Fueron por delante en el marcador sin dar opci贸n al rival y cogieron tres puntos de ventaja que fueron suficientes para ganar la manga 15-11 y llevarse el partido. Juanmi Gonz谩lez firm贸 una brillante actuaci贸n con 26 puntos y Pernambuco le sigui贸 con 23.

 

FICHA

 

Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (12), Juanmi Gonz谩lez (26), Abel Bernal (7), Rodrigo Pernambuco (23), Gaby Del Carmen (6). L铆bero Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Guillem Pont (0), Renzo Cair煤s (7), Elvis De Oliveira (4) y Juan Llad贸 (0).

 

Unicaja Costa de Almer铆a: Colito (17), Ignacio (0), Forn茅s (11), Javier Jim茅nez (24), Iribarne (17), Vigil (13). L铆bero: Ferrera (0). Tambi茅n jugaron Villareal (0) y Carlos Jim茅nez (1).

 

脕rbitros: Fern谩ndez Fuertes y Fern谩ndez Llano.

 

Parciales: 25-21 (28鈥), 27-29 (37鈥), 23-25 (31鈥), 25-19 (30鈥), 15-11 (18鈥)

 

Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 1000 espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19.

Comentarios cerrados