Urbia U Energia-Unicaja Almeria (Sabado 19.00 Hrs )Son Moix se viste de gala para un duelo de gallos

28 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Urbia U Energia recibe al Unicaja Costa de AlmerĂ­a, uno de los favoritos para luchar por los tĂ­tulos. El equipo quiere hacer valer el factor pista y la aficiĂłn para ganar al conjunto andaluz y quitarse la espina de las derrotas frente a Teruel y Guaguas. El partido se podrĂĄ ver en el streaming de IB3.

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge este sĂĄbado (19:00 horas) uno de los mejores partidos de la Superliga de voleibol. Urbia U Energia Voley Palma y Unicaja Costa de AlmerĂ­a miden sus fuerzas en un duelo de candidatos a tratar de disputarle los tĂ­tulos a Teruel y Guaguas, los dos equipos mĂĄs poderosos. El de este sĂĄbado no es un partido mĂĄs. Los de Marcos Dreyer quieren aprovechar el escenario y el apoyo de su aficiĂłn para tumbar a uno de los rivales directos y con el que puja por seguir la estela del lĂ­der. Unicaja es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los baleares, que ocupan la tercera posiciĂłn por lo que un triunfo isleño comprimirĂ­a todavĂ­a mĂĄs la tabla en la parte alta de la clasificaciĂłn mientras que una derrota abrirĂ­a un hueco importante de cara a decidir las posiciones para disputar la Copa. MĂĄs allĂĄ de los puntos, el Urbia U Energia tiene ganas al partido para vencer a uno de los grandes y quitarse la espina de las derrotas frente al CV Teruel y Guaguas. Son los dos partidos que ha perdido el cuadro balear este curso y quiere redimirse con un triunfo frente a otro de los favoritos para demostrarse a sĂ­ mismo que no solo puede competir sino que, ademĂĄs, puede ganar estos partidos que, en el futuro, pueden decidir tĂ­tulos.

 

El Urbia U Energia llega tras ganar sus dos Ășltimos partidos en el quinto set y con ganar de recuperar las buenas sensaciones de juego con las que comenzĂł la temporada para un partido que va a exigir jugar al mejor nivel tanto en

ataque como en defensa. Los isleños han aprendido a sufrir y ganar partidos con marcadores igualados y teniendo que remontar, algo que no lograron en los dos partidos que perdieron. AĂșn asĂ­, el encuentro frente a los almerienses obligarĂĄ a recuperar el protagonismo que tenĂ­a el equipo en la red aprovechando las cualidades de Rodrigo Pernambuco y Valter Da Cruz en el bloqueo, la aportaciĂłn de Juanmi GonzĂĄlez desde segunda lĂ­nea y que Ricardo Perini mantenga el gran nivel que estĂĄ mostrando en la direcciĂłn pero donde no va a poder permitirse fallar es en defensa. El equipo tiene que funcionar como un bloque y a un gran nivel defensivo para defenderse del potencial del rival y articular las jugadas de ataque con precisiĂłn. Ambos equipos se enfrentaron en la pretemporada en Canarias en un duelo en el que el equipo mallorquĂ­n fue muy superior al andaluz. No servirĂĄ de referencia porque ambos equipos han cambiado mucho y Unicaja ya es el equipo que se esperaba que fuera otra temporada mĂĄs y exigirĂĄ al mĂĄximo al Urbia U Energia. Marcos Dreyer espera que su equipo logre tener “continuidad y regularidad” y que consiga “mantener un juego y ser mejores por mĂĄs tiempo” porque lo que les falta es “constancia y solidez”. Para el tĂ©cnico, las claves para hacer un buen partido “pasan por asumir esa actitud desafiante que nos mantuvo al mismo nivel que ellos durante estos años y mantener la recepciĂłn del equipo, que tiene que ser muy buena por la calidad que tenemos”. Sobre el rival reconoce que “viene creciendo bastante y mantiene la misma lĂ­nea. Es un equipo mĂĄs joven, tiene mĂĄs opciones de cambios, pero sigue siendo uno de los favoritos para la liga y para mĂ­ estĂĄ al nivel de Teruel, Guaguas y de todos los que tienen que estar arriba”. Por su parte, el capitĂĄn del equipo, Ricardo Perini, ha reconocido en la previa del partido que el equipo no estĂĄ pasando por su mejor momento y que lo que necesitan es “recuperar sensaciones. Necesitamos volver a estar mĂĄs tiempo jugando un voleibol de alto nivel y cometiendo menos errores. Creo que si conseguimos hacer esto la victoria es consecuencia. Fallando menos y disfrutando mĂĄs podemos ganar a cualquiera”. “Tenemos un gran equipo” aunque reiterĂł que “nos falta volver a tener buenas sensaciones. Ahora mismo dudamos, cuando

estamos atrĂĄs en el marcador un punto parecen diez, la remontada que nos hicieron en el cuarto set el Ășltimo partido demostrĂł nuestra inseguridad”.

Comentarios cerrados