Fase de Clasificación de la EURO 2022 de Inglaterra: España 10-0 Moldavia

28 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

España saluda a la EURO con un festival de goles

No era un partido cualquiera, este que se jugó en la Ciudad del Fútbol y que arrancó en recuerdo a Maradona. España quería recuperar el liderato de su grupo, y poner tres puntos más cerca el billete a la EURO. Y no dudó. Vilda cambió su habitual esquema de partida saliendo con tres defensas y siete atacantes. Y los goles llegaron pronto.

Anotó Aitana Bonmatí con un disparo seco dentro del área. Y lo hizo a los pocos minutos Jennifer Hermoso, que firmaba su gol número 34 con un sutil toque a pase de Alexia Putellas. No se cumplía la media hora y la ’10’ de España anotó su 35º gol con la Selección tras aprovechar un fallo defensivo de las moldavas. El cuarto llegó desde los once metros, anotado por Mariona Caldentey. Y el quinto, que nunca es malo, lo firmó Aitana Bonmatí pero lo fabricó la propia Mariona Caldentey en una jugada personal hasta la linea de fondo antes de dar el regalo a su compañera.

En pleno vendaval español, el sexto llegó de una jugada por la izquierda con centro que la defensa Prisicari metió en propia puerta.

Descansó España y siguió en su linea de juego, volcada sobre campo moldavo. Y llegó el séptimo, tras una combinación del equipo que remató desde el punto de penalti Alexia Putellas.

Con media hora por delante, Vilda movió el banquillo y debutó con la Selección española Teresa Abelleira. Y las nuestras seguían atacando con diez jugadoras, mientras Lola Gallardo asistía al espectáculo desde la parte vacía del campo. En esas, llegó una jugada individual de Patri Guijarro para firmar el octavo.

Se sumó a la fiesta goleadora Eva Navarro, en el tramo final del partido, con su primer gol como internacional absoluta. Y marcó de penalti Jenni Hermoso, casi sobre la bocina, el décimo.

Alineaciones:

España: Lola Gallardo, Ona Batlle (Leila Ouahabi min.46), Andrea Pereira, Laia Aleixandri (Irene Guerrero min.76), Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Teresa Abelleira min.60), Marta Cardona, Mariona Caldenteyb (Nerea Eizagirre min.76), Jennifer Hermoso, Nahikari García (Eva Navarro min.60).

Moldavia: N. Munteanu (M. Panova min.46), C. Cerescu, Prisacari, Caraman, Sivolobova, Carolina Tabur, Chiper, Mitul (Cojuhari min.54), C. Musteata (Druta min.69), N. Colesnicenco, Irina Topal (Railean min.46).

Gol: 1-0 min. 6 Aitana Bonmatí, 2-0 min. 12 Jennifer Hermoso, 3-0 min. 24 Jennifer Hermoso, 4-0  min. 27 Mariona Caldentey (p.), 5-0 min. 30 Aitana Bonmatí, 6-0 min. 45 Prisacari (p.p.), 7-0 min. 56 Alexia Putellas, 8-0 min. 71 Patricia Guijarro, 9-0 min. 84 Eva Navarro, 10-0 min. 86 Jennifer Hermoso (p.).

Árbitra: Shona Shukrula (HOL), asistida en bandas por Franca Overtoom (NED) yNicolet Bakker (NED). 4ª árbitra Lizzy Van Der Helm (NED).

Tarjetas: amarillas para Topal min.13 y Chiper min.70 por Moldavia.

Incidencias: Jornada 6 en el Grupo D dentro de la Fase de Clasificación de la EURO 2022 de Inglaterra. Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

sefutbol

Comentarios cerrados