La Liga pedirá al Gobierno abrir los estadios al público: Canarias, Baleares y Madrid ya podrían hacerlo con 3.000 espectadores

27 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Javier Tebas ha defendido que el regreso del público no se puede producir a la vez en toda España. La Liga quiere empezar con esa cifra.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que la intención de la competición es pedir al Gobierno que permita la entrada de 3.000 aficionados en los estadios. El dirigente ha defendido que la vuelta no puede producirse a la vez en toda España y que, vistos los datos actuales, Canarias, Baleares o Madrid ya podrían tener gente en sus gradas. Hasta la temporada que viene no se verían los campos repletos.

El máximo representante de la liga nacional ha subrayado, durante su intervención en elevento digital WFS Live (#WFSLive) organizado por la plataforma World Football Summit, que «en el momento en el que bajen los contagios» por la Covid-19, «hay zonas de España como las Islas Canarias, Baleares o Madrid en los que podría haber gente ya en los estadios».

Sin embargo, la orden actualmente desde el Gobierno es clara. El CSD es el organismo competente para tomar esta medida e Irene Lozano ya trasladó recientemente que hasta 2021 no se abrirían las gradas del deporte profesional a los aficionados. Una medida que solo afectaba al fútbol de La Liga y a la ACB, pero que tras el acuerdo en el Consejo Interterritorial de Sanidad se pactó con las Comunidades Autónomas cerrarlo también de cara a competiciones europeas.

Irene Lozano, tras la reducción de casos por coronavirus, anunció que la vuelta de aficionados podía estar más cerca. Pero, ante el revuelo generado, destacó que había que tomárselo con calma y que habría que esperar. La llegada de una vacuna, especialmente, aceleró el proce

Comentarios cerrados