Luis García: «Lo de ir líderes me da igual, lo importante es seguir sumando»

26 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

«Al final del partido ha habido alguna cosa que no me ha gustado, pero tampoco me voy a enfadar con los chicos por esos cinco minutos», reconoce el técnico del Real Mallorca

Luis García era ayer un hombre feliz. No se duerme líder todos los días. Bromeaba el técnico del Real Mallorca con los bafles de la sala de prensa de Cartagonova, incluso se permitía la licencia de mandar un chascarrillo hablando de Maradona. «Su legado futbolístico, el futbolístico», remarcó el madrileño «será siempre recordado». Y con la misma sonrisa con la que comparecía ante los medios tras el partido, abandonaba la sala de prensa.

«La verdad es que, al final del partido, ha habido unos minutos que no me han gustado mucho», reconocía el entrenador, «pero tampoco me voy a enfadar con los chicos por esos cinco minutos». «El partido lo hemos tenido que ir madurando poco a poco. Nos faltaba un poco de profundidad y conseguir hacer algo más de daño. En los últimos minutos nos han llegado y hemos sufrido de una manera que no esperada. En esos momentos tenemos que saber tener más el balón», reconoció el técnico, quien aseguró que el hecho de «dormir líderes» es algo a lo que no le da excesiva importancia. «Eso me da igual, lo importante es que seguimos sumando y son trece ya los partidos que llevamos sin hincar la rodilla», señaló.

Baba y Galarreta fueron algunos de los nombres propios que destacaron durante la rueda de prensa. Sobre el centrocampista ghanés, Luis García reconoció «que la tarjeta le había mermado mucho». «Ya le he dicho en el descanso que le iba a cambiar, que aguantara solo diez minutos más para que Íñigo calentara. En su posición, creo que la tarjeta le ha condicionado mucho y eso se ha notado en su juego», reconoció. «Por su parte, Íñigo está realizando una temporada excepcional, aunque creo que es trabajo de todo el equipo que luego algún jugador sobresalga», indicó.

Cuestionado por Maradona, Luis García reconoció que «fue el Mundial de México» el que le «enganchó al fútbol». «Es uno de los jugadores más mágicos que ha existido. Lo recordaremos por sus vídeos y por su legado futbolístico», apreció el preparador del conjunto bermellón.

RCDM

Comentarios cerrados