Punto que sabe a poco frente al Real Madrid Castilla

25 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

Tras la derrota en el 煤ltimo suspiro contra el San Sebasti谩n de los Reyes (0-1) en el Estadio Balear, el ATB visit贸 este mi茅rcoles 25 de noviembre el campo del Real Madrid Castilla para disputar la jornada aplazada de la competici贸n.

El covid evit贸 la disputa de este partido hace dos semanas. Para el d铆a de hoy, Jordi Roger cont贸 con todos sus jugadores excepto con el extremo Dani Pich铆n, que se lesion贸 el domingo pasado. Volv铆a Barrera a la convocatoria y al 11, con la gran novedad de Coro en su primera titularidad como balearico. El conjunto balearico viaj贸 a la capital para enfrentarse al RM Castilla con la mente puesta en volver a conseguir聽 de nuevo los tres puntos. El partido fue realmente complicado y disputado, pero al final se obtuvo un valioso empate frente un rival poderoso como el Real Madrid Castilla.

En el primer minuto inicial, Olaortua hizo una falta peligrosa en la frontal del 谩rea balear al delantero madrile帽o, pero el lanzamiento acab贸 fuera.聽 El bal贸n fue para el conjunto blanco que tuvo la posesi贸n en los primeros minutos . EL ATB se mostr贸 muy nervioso por la gran presi贸n rival聽 y no consiguieron tener una posesi贸n larga en los 10 minutos de la primera parte. El partido empez贸 con mucho ritmo, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos.聽 En el 12鈥, el extremo blanco, Peter, puso un centro al 谩rea balear y el centro campista madrile帽o Carlos Dotor remat贸 ese bal贸n a茅reo con fuerza para abrir el marcador y batir a Juan Carlos. 1-0. Peter pudo centrar demasiado c贸modo. El Castilla marcaba su cuarto gol seguido de cabeza (3 al Navalcarnero). 聽El ATB contest贸 con una ocasi贸n Baselga. Haro la pone y casi cayendo gran remate de Baselga que Luis L贸pez env铆a a c贸rner. Ocasi贸n muy buena para haber empatado seguido. El ATB se complic贸 la vida con los rechaces mientras que el Castilla recuper贸 bastantes balones en el centro de campo e inmediatamente realizaba pases peligrosos para buscar el segundo gol. Desde que comenz贸 la primera parte, el ATB no se encontr贸 c贸modo con el bal贸n, ya que el Real Madrid estuvo intenso con la presi贸n, pero en el 20鈥 tras una conducci贸n de 脕lex Barrera puso un centro en el que David Haro remat贸 muy desviado a la porter铆a rival. 聽Gran partido de Barrera, participativo en la conducci贸n. Tras unos minutos, el equipo balearico tuvo la pelota en campo contrario buscando con insistencia pases interiores y pelota largas a los extremos.聽 El equipo mejor贸 en la presi贸n y los futbolistas baleares apretaron la salida del bal贸n del Real Madrid, lo que supuso recuperaciones m谩s r谩pidas para tener m谩s la posesi贸n. En el 39鈥 tras un pase del lateral Peris por banda izquierda, el delantero Baselga se gir贸 de los defensas聽 y聽 chut贸 flojito a las manos del portero blanco. El ATB busc贸 el empate. 聽Le rob贸 el esf茅rico al filial merengue. La primera mitad acab贸 con el resultado a favor del equipo local (1-0), pero con las sensaciones de que el ATB se acercaba al empate. El equipo merec铆a m谩s.

Ambos equipos ingresaron de nuevo al campo para jugar la segunda parte, tras el descanso. Ninguno hizo cambios.聽 El RM volvi贸 con la misma t贸nica que la primera parte: presi贸n alta, mientras que el ATB aguant贸聽 los balones colgados y pases interiores.聽 Los futbolistas de Jordi Roger intentaron tener un poquito m谩s de control de bal贸n en los minutos inciales de la segunda mitad, y en el 50鈥 tuvieron una ocasi贸n clar铆sima a bal贸n parado. Fito Miranda puso un gran centro al 谩rea rival y el Baselga聽 remat贸 de cabeza,聽 que par贸 el portero y en la segunda聽 jugada聽 Olaortua la mand贸 al palo. El empate estuvo muy cerca.聽 A ra铆z de eso, el RM se anim贸 y apret贸 m谩s con las jugadas de ataque.聽 En el 60鈥 Gelabert colg贸 un bal贸n peligros铆simo y por muy poco el delantero madrile帽o no lleg贸 a esa pelota. Al acabar esta jugada, Jordi Roger movi贸 el banquillo y cambi贸 a 鈥楥oro鈥 y David Haro por Vinicius y Armando, para intentar buscar m谩s frescura en ataque. Pasaban los minutos y el ATB dominaba el bal贸n y el peligro. Tras realizar dos cambios en el 70鈥 脕lex Barrera por Cobo y Peris por Luca, el equipo realiz贸 una gran jugada en la que Vinicus meti贸 un pase interiro y Armando con un chute raso y certero puso el empate en el partido. Gran pase de Vinicius y un gran desmarque de Armando que bati贸 al portero rival. El equipo sufri贸 las acometidas seguidas聽 del Castilla, los defensas estuvieron muy atentos para despejar los balones colgados al 谩rea y evitar el segundo gol. Menci贸n especial para Orfila y Olaortua, imperiales por arriba y para Acosta, partidazo el suyo. 聽A falta de 10 minutos para el final,聽 el mister introdujo el 煤ltimo cambio. Se march贸 Baselga y entr贸 Kako para buscar el segundo gol. Luca y Cobo tuvieron dos ocasiones m谩s pero no se mover铆a el marcador. Grand铆simo partido de Alfonso en la conducci贸n y el corte en medio del campo.

Al final, reparto de puntos en el Alfredo Di St茅fano. El ATB, tras ir por detr谩s en el marcador durante muchos minutos,聽 consigui贸 el empate gracias a un gran gol del centrocampista Armando. El equipo lo intent贸 hasta el minuto 94, pero no se pudo ampliar m谩s el resultado. Esto no para, el ATB se enfrentar谩 fuera de casa al Navalcarnero, en otra partido complicado este mismo domingo.

Ficha T茅cnica:

Alineaciones:

Real Madrid Castilla:聽25. Luis L贸pez, 28. A. Carrillo, 24. Retuerta (85鈥 14. Sintes), 20. Santos, 2. Rodr铆guez, 22. Arribas, 10. Gelabert (81鈥29.Sala), 8. Dotor聽 6. Antonio Blanco, 27. Peter (80鈥 18. Kenneth), 17. Hugo (67鈥 16.Morante)

Atl茅tico Baleares:聽13. Juan Carlos, 18. Acosta, 22. Pedro Orfila (c), 4. Olaortua, 3. Peris (70鈥 2.Luca Ferrone), 21. Fito Miranda, 8. 脕lex Barrera (70鈥 15. Carlos Cobo), 14. Alfonso, 7. David Haro (61鈥 Armando), 19. Baselga (82鈥 16. Kako), 20. Corominas (61鈥 9. Vinicius)

脕rbitro:聽Jos茅 Luis Gusm谩n.

Amonest贸聽 con tarjeta amarilla a 21.Fito Mirando, 22. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Olaortua del ATB y 24. Retuerta del Real Madrid Castilla.

Primer asistente:

Segundo asistente:

Goles:

12鈥 Carlos Dotor 0-1

72鈥 Armando 1-1

Estadio:聽Alfredo Di St茅fano

Declaraciones:

Jordi Roger:聽鈥El punto nos sabe a poco por todo lo que hemos hecho. Creo que nos ha costado en el partido, otra vez como en el campo del Rayo Majadahonda, hasta el gol de ellos en el minuto 12. No hemos estado bien, no hemos tenido la pelota Y cuando vienes a un campo como este y no tienes la pelota, pues sufres. Nos han marcado el gol, y a partir de eso hemos entrado al campo. Hemos tenido posesi贸n, entrado por bandas,聽 sacado centros, c贸rners, Y a pelota parada les hemos hecho da帽o. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Una de Baselga y dos corners peligrosos. La primera parte, exceptuando los 12 minutos, han sido superiores. Pero claro, 铆bamos con el resultado en contra. La segunda parte ha habido momentos que hemos sido superiores. Cuando perd铆an la pelota ellos son buenos y tienen velocidad arriba y te pod铆an crear cualquier peligro. Les he dicho que era muy importante no encajar el segundo gol, que nosotros marcar铆amos, seguro. Hemos tenido una ocasi贸n clar铆sima. Sin portero, la hemos tirado al palo y hemos continuado y hemos cre铆do. Al final, hemos acabado marcando el empate y a partir de aqu铆 ellos tambi茅n quer铆an ganar, nosotros tambi茅n y hemos tirado dos corners al final m谩s una falta lateral. Estoy contento porque hemos tenido el premio que no tuvimos el otro d铆a , pero me sabe a pocopor todo lo que hemos hecho.聽 La mayor铆a de los equipos no est谩n preparados para jugar tres partidos en una semana, y m谩s con la situaci贸n personal que nosotros venimos de estar parados 12-13 d铆as parados y entrenando a casa. Nos ha venido en la peor semana. Es la que tenemos y no podemos empezar a lamentar. A partir de ma帽ana, tenemos que recuperar bien los jugadores. Es verdad que es una superficie diferente que no estamos acostumbrados y tendremos m谩s durante la Liga y nos hemos de adaptar lo m谩s r谩pido posible. Ma帽ana entrenaremos un聽 poco para recuperar a la gente y veremos c贸mo estamos f铆sicamente. Tenemos 12 jugadores que est谩n haciendo un sobre esfuerzo. Peris ha jugado con la rodilla mala, David Haro ha jugado con el tobillo como una bota, 脕lex Barrera ha entrenado tres d铆as y ha estado muy bien. Ya veremos c贸mo recuperar a la gente porque hoy hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos tres d铆as para recuperar y pondremos el once que mejor est茅 y a competir. Hemos de adaptarnos a la superficie. Si no queremos jugar en este tipo de campos, la mejor opci贸n es subir a Segunda que todos sabemos que son buenos. Mientras estemos en Segunda B hemos de adaptarnos a cualquier circunstancia鈥.

Alfonso: 鈥Despu茅s del inicio hay que dar por bueno el punto, pero si que es verdad que con el partido que hemos hecho en l铆neas generales durante 80 minutos ha sido nuestro. Lo m谩s justo hubiera sido llevarnos la victoria, pero al final es un campo dif铆cil y es un buen equipo. El equipo ven铆a con la idea de sumar los tres, y creo que lo hemos merecido. Yo pienso que, nosotros somos un equipo que est谩 hecho para estar ah铆 arriba. Independientemente de la clasificaci贸n como vayas, t煤 tienes que salir a sumar de tres porque creo que estamos capacitados. Esto es f煤tbol y como nos ha pasado en estos dos 煤ltimos partidos, la gente ha visto que hemos merecido mucho m谩s y luego no hemos visto esa recompensa. Est谩 claro que vamos a ir a por lo tres puntos y los vamos a intentar porque el equipo se lo merece por todo el trabajo que viene haciendo y tambi茅n por la semana dura que hemos pasado por el virus, que no es f谩cil.聽 Con el tema del virus, el tiempo parado y compa帽eros que han estado mal , pero bueno sabemos que es un h谩ndicap negativo, pero nosotros nos tenemos que olvidar de eso y no poner excusas. Creo que estos dos partidos, el equipo ha dado muy buena imagen y el domingo lo vamos a volver hacer. La verdad que estos dos partidos me estoy encontrando mejor f铆sicamente, y al final dependo mucho de mi f铆sico, y si es verdad que los dos o tres primeros partidos me ha costado m谩s. Para eso est谩 el trabajo diario. Yo trabajo para ayudar al equipo , pero tambi茅n para subir ese nivel personal. Estoy contento a nivel personal por encontrarme mejor, pero al final lo que importa es llevarnos los tres puntos y hoy no ha podido ser鈥.

Comentarios cerrados