El «XX Quadriatlon Isla de Ibiza» tendra lugar el sabado 5 de diciembre (Campeonato de Baleares)

24 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

En los últimos años esta prueba se ha reducido en los kilómetros a recorrer en sus cuatro especialidades, entre las categorias individuales y los quipos de relevos cada año entre individuales y equipos cuenta con unas 100 personas que participan. Normalmente tenemos participación del extranjero y de varias Comunidades Autonomas españolas, si bien este año serán pocos los que vengan ya que la mayoría están confinados.

Tiene una duracion aproximada de unas 2 horas para los primeros que llegan a meta y de aproximadamente 3 horas para los ultimos en finalizar y cruzar el arco de meta.

Este Quadriatlon normalmente se disputa el primer sábado de mayo, si bien este año por la pandemia Covid-19 y Estado de Alarma, lo hemos retrasado al sábado 5 de diciembre 2020, todas las pruebas en la zona de la playa Cala Bassa en el municipio de Sant Josep.

Este año esta prueba sera valedero para el Campeonato de Baleares Sprint y empezara a las 13 horas se inicia los 500 metros de natacion, se continua con los 3 km de piragua, 15 km de bici de BTT en un circuito exigente y por dentro del bosque de aquella zona sin tocar ningún tramo de carretera.Y finalmente se corren 4 km de carrera a pie en una especie de trail en un lugar muy bonito y pintoresco por la costa y montaña de la zona.

El control de tiempos lo llevan jueces de la Federacion Balear de Triatlón y Elitechip.

Esta prueba deportiva resulta interesante por varias razones; primero porque hay varias disciplinas deportivas, después porque se organiza en una zona privilegiada en plena naturaleza, por su combinación turismo-deporte que nuestros visitantes pueden disfrutar y finalmente porque participan campeones de alguna de las disciplinas, pero tambien personas sin ir a por los primeros puestos, pues sus objetivos es terminar y disfrutar.

El Club J.A.S.A. promueve la organización de viajes a la isla de Ibiza, mediante un pack para facilitar la participación a las personas de fuera de la isla.

Desde hace años esta prueba tambien es “Memorial Vicent Yern”, un gran deportista y bellisima persona que murio de muy joven y que dejo una fuerte huella en nosotros. En esta edición del 2020 tambien tenemos un recuerdo para Pieter Bezemer amigo que cada año estaba a la línea de salida de esta prueba. Tambien en memoria de uno de nuestros habituales colaboradores y gran persona que fallecio recientemente, Mariano Torres. Que ambos Descanses en Paz.

Pep  Ribas  Ribas   (Club J.A.S.A.)

Comentarios cerrados