El nuevo Sant Jordi Femenino se marca el reto de subir a Primera Nacional

24 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

El representante ibicenco en la Liga Autonómica femenina arranca goleando al Atlético Collerense en una temporada muy ilusionante para el club verdinegro

La secciĂłn femenina de la PE Sant Jordi de fĂștbol puso fin este domingo a cuatro largos meses de preparaciĂłn e incertidumbre por la pandemia, con un ilusionante triunfo en su estreno en la Liga AutonĂłmica Femenina de fĂștbol 11. La escuadra verdinegra iniciĂł asĂ­ otro esperanzador curso deportivo, el segundo consecutivo en la competiciĂłn provincial tomando el testigo del extinto AtlĂ©tico JesĂșs, en el que se marca como gran objetivo intentar dar el salto a Primera Nacional, una categorĂ­a equivalente a la Segunda B del fĂștbol masculino. (Mira aquĂ­ las fotos)

El club con sede en el campo municipal Kiko Serra de Can Guerxo ha decidido entregar las riendas del primer equipo femenino al preparador catalån Enrique Berlinghieri, quien tiene la complicada misión de hacer olvidar la marcha de la goleadora Irina Viñals a la Segunda División española y de clasificar al equipo para el play-off de ascenso a la categoría nacional.

Berlinghieri jugĂł en Segunda B con el Andorra y el Teruel en su etapa como futbolista, antes de trabajar durante cinco años en Menorca y de recalar en la isla hace otros tantos, en los que ha entrenado a los infantiles de la Penya Blanc i Blava y del Sant Jordi. Ahora asume las riendas del primer equipo femenino de la isla con la misiĂłn de situarlo en divisiĂłn nacional. «Queremos seguir la senda del primer equipo [de fĂștbol masculino] y si podemos meternos en play-off y subir de categorĂ­a serĂ­a un hito muy importante. Ya no solo para el Sant Jordi, que serĂ­a un Ă©xito grandioso, sino para la propia isla: serĂ­a una forma de poner a Ibiza en el mapa del fĂștbol femenino. Pero vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo [Simeone, entrenador del AtlĂ©tico de Madrid]», sostiene el entrenador barcelonĂ©s.

El conjunto verdinegro debutó con victoria ante su afición en el encuentro que le enfrentó el domingo al Atlético Collerense, correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo B de la Liga Autonómica (4-2).

Fernando García, coordinador del club verdinegro, confiesa que la pandemia ha tenido a la sección femenina «con incertidumbre» por el importante retraso en el inicio de la competición. «Ya teníamos ganas. No saber qué va a pasar te deja en estado de alerta, pero se ha podido dar continuidad y hemos comenzado la Liga con mucha ilusión y con una bonita victoria contra el Collerense», explica.

En sintonía con Berlinghieri, Fernando García admite que el objetivo del equipo es «jugar la liguilla de ascenso» para alcanzar «el reto» del club que significaría «subir de categoría».

LEER MAS

 

Comentarios cerrados