El Palma Futsal, directo a octavos de Copa del Rey (3-4)

24 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El cuadro balear supera la primera ronda de la Copa de SM el Rey ante el Atl茅tico Benavente en un choque en el que las ocasiones por parte del Palma Futsal fueron constantes

 

. Los de Vadillo tuvieron problemas, sobretodo en la primera mitad, para ver puerta, pero en la segunda los goles de Rafa L贸pez y Marlon les dieron una tranquilidad que se vio desestabilizada en el 煤ltimo minuto cuando Malaguti recort贸 distancias

Los de Vadillo salieron concentrados y mentalizados que el partido era vida o muerte y en el inicio de partido disfrutaron de m煤ltiples ocasiones para adelantarse en el marcador, sin aprovechar ninguna de ellas. Fue Allan en el minuto siete quien desequilibr贸 el electr贸nico con un potente disparo que fue igualado segundos despu茅s por Malaguti. Mati Rosa adelant贸 de nuevo a los baleares en el 煤ltimo minuto de la primera mitad. La segunda parte arranc贸 de la misma manera y Rafa L贸pez aument贸 distancias en el marcador tras seis minutos de la reanudaci贸n. El Atl茅tico Benavente no dio su brazo a torcer y dos minutos despu茅s se volvi贸 a acercar en el marcador, aunque Marlon volvi贸 a meter tierra de por medio con un gran gol de volea. Solo el tanto de Malaguti en el 煤ltimo minuto hizo terminar un partido en el que el Palma Futsal goz贸 de oportunidades para haber terminado con m谩s tranquilidad.

El Palma Futsal lleg贸 al pabell贸n de La Rosaleda dispuesto a sentenciar la eliminatoria lo m谩s r谩pido posible, y as铆 lo demostr贸 durante los primeros minutos de juego. El arranque de los de Vadillo fue arrollador y en los primeros cinco minutos ya hab铆an tenido oportunidades de sobra para adelantarse y coger una amplia ventaja en el marcador de los pies de Nunes, Lolo y Mati Rosa. Pero David Sim贸n, portero del Atl茅tico Benavente, destac贸

con intervenciones de m茅rito, por una parte, y la mala punter铆a de los jugadores del Palma Futsal, por otra, impidieron que se moviera el marcador en los minutos iniciales. A煤n as铆, Allan s铆 que vio puerta con un potente disparo de fuera del 谩rea en el que nada pudo hacer Dani Sim贸n. Poco les dur贸 la alegr铆a a los de Vadillo que vieron como en la pr贸xima acci贸n y primera llegada del Atl茅tico Benavente igualaron el marcador. Malaguti se march贸 de su marcador y supo definir perfectamente por debajo de las piernas de Barr贸n. A partir de ah铆 el partido se equilibr贸 ligeramente, aunque se ve铆a a un Palma Futsal superior y con m谩s ideas sobre la goma de La Rosaleda, gozando de alguna oportunidad, aunque sin generarlas tan claras como en los primeros minutos. El encuentro sigui贸 la misma t贸nica en el tiempo restante de la primera mitad, con el cuadro balear intentando de todas las maneras posibles llegar hasta la porter铆a contraria pero no lo lograba con tanta claridad. El Atl茅tico Benavente, por su parte, tambi茅n ten铆a alguna que otra llegada que Barr贸n solventaba con mucha seguridad. Ya entrados en el 煤ltimo minuto de la parte, Mati Rosa aprovech贸 un rechace que dej贸 Dani Sim贸n suelto en el 谩rea para adelantar a los mallorquines y marcharse a vestuarios con ventaja en el electr贸nico.

El segundo tiempo fue m谩s determinante y la actitud del Palma nada m谩s salir de vestuarios fue clara y sigui贸 el mismo patr贸n que el inicio de la primera, aunque esta vez s铆 con m谩s autoridad. Tanto es as铆 que Vara, portero de la segunda mitad de los locales, fue el principal protagonista de los primeros cinco minutos de juego. Hasta que lleg贸 Rafa L贸pez quien, como Mati, aprovech贸 un rechace que dej贸 el meta del Atl茅tico Benavente y ampli贸 distancias en el marcador. Aunque, de nuevo, tan solo tres minutos despu茅s, el Palma Futsal volv铆a a encajar. Esta vez de los pies de Charlie y con un disparo que fue directo a la escuadra y en el que Barr贸n no tuvo pr谩cticamente opci贸n. Pero Palma hab铆a salido con la mentalidad autoritaria y

en el siguiente minuto Marlon repiti贸 el mismo gol que en Xota y, tras jugada de estrategia de c贸rner, empalm贸 el bal贸n de volea y lo col贸 entre las piernas de Vara para subir el tanto en el marcador. El cuadro balear se pon铆a 2-4 y ten铆a diez minutos para aguantar el marcador y confirmar su pase a octavos. Las acciones de peligro por parte de los de Vadillo se fueron sucediendo, pero se encontraron con un gran Vara, que hizo un aut茅ntico parad贸n a Allan en uno un contra uno. En los 煤ltimos minutos del partido el Atl茅tico Benavente jug贸 de cinco y, aunque la defensa del Palma Futsal era buena, Malaguti un gol en el 煤ltimo minuto de partido que de nada sirvi贸 para las aspiraciones en esta competici贸n.

FICHA T脡CNICA

– Atl茅tico Benavente: Dani Sim贸n, Dil铆n, Sergio Sim贸n, Malaguti y Charlie. Tambi茅n jugaron Vara, Dani Mart铆n, Fran, Yayo, David Noboa, Germ谩n, Iv谩n y Sergio Hern谩ndez.

– Palma Futsal: Barr贸n, Tomaz, Nunes, Lolo y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Marlon, Allan, Joao, Claudino, Hamza y Rafa L贸pez.

– Goles: 0-1 Allan (min. 7); 1-1 Malaguti (min. 7); 1-2 Mati Rosa (min. 20); 1-3 Rafa L贸pez (min. 26); 2-3 Charlie (min. 28); 2-4 Marlon (min. 30); 3-4 Malaguti (min. 40)

– 脕rbitros: Jorge Gonz谩lez Moreta y Lu铆s S谩nchez Chamorro. Amonestaron a Dani Mart铆n y Yayo por parte del Atl茅tico Benavente y Claudino y Lolo por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n La Rosaleda. Sin p煤blico por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a 1/16 de final

Comentarios cerrados