Sports de ca Nostra

Aina Pons y Candela Cortes se incorporan al Vóley Ciutat Cide

. Tras una semana convulsa para el club, la entidad presenta a dos refuerzos a sumar en las filas de su primer equipo.

Esta semana se presentaba su acuerdo con la fundación Palma Futsal, a través del programa ““Connectam l’’Esport”” y su nuevo patrocinador Conecta Balear, que entra a reforzar el proyecto deportivo del club y el cual lucirá en el pecho de las nuevas equipaciones de todos sus equipos. Acto que se tuvo que suspender por el positivo de una de sus jugadoras y el consiguiente confinamiento de toda su plantilla.
Unos días movidos para el conjunto balear precisamente por la presentación por parte del primer equipo de dos refuerzos que llegan para sumarse al grupo colegial y ya podrán estar a disposición del técnico local.
Por una parte la mallorquina Aina Pons, que a caballo entre Sevilla donde estudia y Palma, cerraba su fichaje por el Cide. Aunque no podrá estar en todos los partidos y su participación la irá marcando la pandemia, ya que prosigue sus estudios en la capital andaluza que ahora se ven truncados por culpa de las restricciones y normas. Pons es una jugadora joven pero con experiencia, con tan solo 19 años ya ha jugado en varios equipos de la Superliga. Nacida de la cantera de Sóller y tras su etapa en la concentración permanente de Soria y debutar con la selección española de menores, su primera temporada en máxima categoría la hizo de la mano del CV Ciutadella, desde donde se trasladó hasta Sevilla para proseguir sus estudios fichando por el Cajasol Dos Hermanas, en donde el año pasado se hizo con la titularidad. Es una jugadora versátil que juega de receptora, aunque también lo ha hecho de opuesta. Casualmente y gracias a la celeridad en los trámites, el pasado sábado el c lub ya pudo contar con ella en el partido que disputó ante el Premià de Dalt y que acabó con victoria por 3-1
Por otra parte la argentina Candela Cortés, recién llegada a la isla cierra su pase al equipo balear. Con 24 años Cortes formada en el Universitario y con paso por Estudiantes procede del Banco Provincia de la Plata, siendo una de las líderes de aquel equipo en su país. Es otra jugadora polivalente con buenas dotes defensivas y buena potencia de ataque. Podrá alternar varias posiciones y aportar su experiencia a un grupo plagado de mallorquinas jóvenes con grandes cualidades. Cortes llegó en la mañana de hoy a la isla y ya se incorporará a los entrenamientos del conjunto morado. Se espera tener todos los trámites listos y dispuestos para el próximo partido de liga que se disputará este próximo sábado ante el CV Esplugues a las 16:15h. en el polideportivo del Cide.
Está previsto reiniciar los entrenos esta misma semana, una vez las autoridades sanitarias den el alta al conjunto colegial y tras el consiguiente confinamiento que han llevado a cabo, aunque el trabajo ha seguido de forma individualizada en sus propias casas. Ahora tocará recuperar el tiempo perdido para presentarse al siguiente partido en las mejores condiciones posible.

Los comentarios están cerrados.