Una imparable UD Ibiza saquea El Collao y toma distancia en el liderato

19 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Los goles tempraneros de Javi Lara y Sergio Castel acaban con la resistencia del Alcoyano en el partido aplazado de la tercera jornada de Liga

La聽UD Ibiza聽consigui贸 ayer su cuarta victoria consecutiva en Liga tras聽imponerse por 1-2 en El Collao聽frente al Alcoyano, en el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del campeonato en el grupo 3-B de Segunda B.

El conjunto ibicenco dej贸 su sello en los primeros minutos de partido y supo sufrir en la recta final para retener tres nuevos puntos que le aventajan en cuatro respecto a sus perseguidores.

uan Carlos Carcedo聽sorprendi贸 en su equipo titular dando entrada a Javi Lara y Sergio Castell聽en lugar de Cirio y Rodado, una apuesta perfecta ya que ambos fueron protagonistas en el espectacular arranque de partido de los celestes, donde tambi茅n destac贸 la presencia de Kwasi Sibo en la medular.

Cuando a煤n no se hab铆a cumplido el primer minuto de encuentro, Javi P茅rez rob贸 un bal贸n en la medular y meti贸 un pase en profundidad para Castell. El delantero hizo un gran reverso y dej贸 un bal贸n franco para Davo, cuyo disparo repeli贸 el portero alicantino. Tras varios rechaces el cuero lleg贸 a Javi Lara quien, escorado dentro del 谩rea, se acomod贸 la diestra y perfor贸 la porter铆a rival entre un nudo de piernas (0-1).

No reaccion贸 el Alcoyano聽hasta el minuto 12聽con una falta lejana que se fue envenenando y oblig贸 a Germ谩n a lanzarse y despejar a c贸rner. En la jugada siguiente, un ajustado fuera de juego priv贸 a Castell de convertir el 2-0 tras recibir solo en la frontal del 谩rea.

La UD聽Ibiza聽no levant贸 el pie del acelerador y en una gran internada de Fran Grima lleg贸 el segundo tanto, cuando Castell remach贸 de cabeza el centro medido del lateral y capit谩n, ayer, de los ibicencos (min. 20).

S贸lo la archiconocida ‘moral’ del Alcoyano iba a poder reconducir la situaci贸n para los alicantinos frente a un l铆der que adem谩s de solidez estaba exhibiendo una pegada abrumadora.

A los 24 minutos Germ谩n bloc贸 sin problemas un buen chut desde la frontal de Juanan. Pero m谩s peligroso fue el contragolpe celeste que solo pudo frenar el guardameta Jos茅 Juan cuando Davo defini贸 en el 谩rea peque帽a. La UD Ibiza atacaba como un aut茅ntico pu帽al sobre una ya herida retaguardia rival.

Un ‘correcalles’ peligroso

Hasta el descanso, el Alcoyano goz贸 de varias acciones a bal贸n parado para haber recortado diferencias, pero fue la UD Ibiza quien pudo sentenciar con un derechazo de Manu Molina que se estrell贸 en la cruceta, tras otra sobresaliente maniobra de Castel. Sin embargo, a continuaci贸n recort贸 diferencias Juanan al remachar con el pecho en l铆nea de gol un c贸rner muy cerrado a favor de los alicantinos (min. 42).

Tras intentar digerir en el descanso el primer gol en contra de la temporada, la UD Ibiza perdi贸 el control y el partido se convirti贸 en un peligroso correcalles. El largo carrusel de cambios fren贸 el 铆mpetu del Alcoyano y los celestes pudieron afianzar el triunfo con un remate escorado de Javi P茅rez que sac贸 abajo Jos茅 Juan (min. 69′). Poco despu茅s, Castel tuvo el 1-3 en un claro聽contragolpe que no supo materializar聽ante el cancerbero de El Collao.

El centro del campo desert贸 y el final fue de ida y vuelta, con alternativas para ambas escuadras y un Ibiza achicando balones para certificar su cuarta victoria.

Al t茅rmino del encuentro, Carcedo asegur贸 que el Alcoyano 芦demostr贸禄 ser un rival 芦muy competitivo禄 y otorg贸 芦un 10禄 a su equipo.

聽Diariodeibiza

Comentarios cerrados