Sports de ca Nostra

Una imparable UD Ibiza saquea El Collao y toma distancia en el liderato

Los goles tempraneros de Javi Lara y Sergio Castel acaban con la resistencia del Alcoyano en el partido aplazado de la tercera jornada de Liga

La UD Ibiza consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva en Liga tras imponerse por 1-2 en El Collao frente al Alcoyano, en el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del campeonato en el grupo 3-B de Segunda B.

El conjunto ibicenco dejó su sello en los primeros minutos de partido y supo sufrir en la recta final para retener tres nuevos puntos que le aventajan en cuatro respecto a sus perseguidores.

uan Carlos Carcedo sorprendió en su equipo titular dando entrada a Javi Lara y Sergio Castell en lugar de Cirio y Rodado, una apuesta perfecta ya que ambos fueron protagonistas en el espectacular arranque de partido de los celestes, donde también destacó la presencia de Kwasi Sibo en la medular.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de encuentro, Javi Pérez robó un balón en la medular y metió un pase en profundidad para Castell. El delantero hizo un gran reverso y dejó un balón franco para Davo, cuyo disparo repelió el portero alicantino. Tras varios rechaces el cuero llegó a Javi Lara quien, escorado dentro del área, se acomodó la diestra y perforó la portería rival entre un nudo de piernas (0-1).

No reaccionó el Alcoyano hasta el minuto 12 con una falta lejana que se fue envenenando y obligó a Germán a lanzarse y despejar a córner. En la jugada siguiente, un ajustado fuera de juego privó a Castell de convertir el 2-0 tras recibir solo en la frontal del área.

La UD Ibiza no levantó el pie del acelerador y en una gran internada de Fran Grima llegó el segundo tanto, cuando Castell remachó de cabeza el centro medido del lateral y capitán, ayer, de los ibicencos (min. 20).

Sólo la archiconocida ‘moral’ del Alcoyano iba a poder reconducir la situación para los alicantinos frente a un líder que además de solidez estaba exhibiendo una pegada abrumadora.

A los 24 minutos Germán blocó sin problemas un buen chut desde la frontal de Juanan. Pero más peligroso fue el contragolpe celeste que solo pudo frenar el guardameta José Juan cuando Davo definió en el área pequeña. La UD Ibiza atacaba como un auténtico puñal sobre una ya herida retaguardia rival.

Un ‘correcalles’ peligroso

Hasta el descanso, el Alcoyano gozó de varias acciones a balón parado para haber recortado diferencias, pero fue la UD Ibiza quien pudo sentenciar con un derechazo de Manu Molina que se estrelló en la cruceta, tras otra sobresaliente maniobra de Castel. Sin embargo, a continuación recortó diferencias Juanan al remachar con el pecho en línea de gol un córner muy cerrado a favor de los alicantinos (min. 42).

Tras intentar digerir en el descanso el primer gol en contra de la temporada, la UD Ibiza perdió el control y el partido se convirtió en un peligroso correcalles. El largo carrusel de cambios frenó el ímpetu del Alcoyano y los celestes pudieron afianzar el triunfo con un remate escorado de Javi Pérez que sacó abajo José Juan (min. 69′). Poco después, Castel tuvo el 1-3 en un claro contragolpe que no supo materializar ante el cancerbero de El Collao.

El centro del campo desertó y el final fue de ida y vuelta, con alternativas para ambas escuadras y un Ibiza achicando balones para certificar su cuarta victoria.

Al término del encuentro, Carcedo aseguró que el Alcoyano «demostró» ser un rival «muy competitivo» y otorgó «un 10» a su equipo.

 Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.