El Palma Futsal gana en Pamplona y se mantiene invicto (1-2)

18 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Los de Vadillo se llevaron la victoria en un partido en el que rein贸 la intensidad y la igualdad. Los goles de Ra煤l Campos y Marlon desequilibraron un encuentro en el que los baleares demostraron ser serios candidatos a todo este curso. El Palma Futsal suma de tres, se mantiene invicto esta temporada y sigue en lo alto de la clasificaci贸n.

El partido estuvo marcado por la igualdad desde el inicio, aunque el Palma dej贸 entrever sus intenciones de llevarse los tres puntos desde el inicio, siendo superior y creando oportunidades m谩s claras de gol. El partido se igualo de poder a poder y fue Osasuna quien golpe贸 primero con un buen gol de Mancuso. El cuadro balear no se dej贸 lastimar y reaccion贸 r谩pidamente con un gol de Ra煤l Campos que pon铆a la igualada en el marcador con el que se fue al descanso. La segunda mitad arranc贸 igual, con una ligera superioridad de los visitantes, pero con oportunidades para decantar el partido para ambos conjuntos. Solo Marlon fue capaz de anotar en el segundo tiempo para desequilibrar el partido y dar los tres puntos a un Palma Futsal que a煤n no ha perdido esta temporada.

El Palma Futsal arranc贸 el partido en Anaitasuna sabiendo c贸mo ten铆a que hacer da帽o al equipo local. Los de Vadillo parec铆an haberse preparado el partido a conciencia, aunque con poco tiempo, y lo demostraron en los primeros minutos con un gran inicio de los mallorquines donde encontr贸 efectividad en su presi贸n alta y provoc贸 alg煤n que otro error al rival que supuso peligro para la porter铆a de Asier. Adem谩s, el Palma Futsal sab铆a salir a

la perfecci贸n desde atr谩s y se aproximaba sin mucha dificultad a la porter铆a de Osasuna. Aunque a medida que fueron pasando los minutos, los locales encontraron su sitio en pista e igualaron el partido de poder a poder, aunque el Palma, hasta el minuto diez, parec铆a ser superior sobre el parqu茅, llevando la iniciativa del juego. A partir de ah铆 la intensidad y la pelea cogi贸 protagonismo en el partido y los dos equipos se encarnaron en una lucha para marcar el primer gol del partido y 茅ste lleg贸 para los locales con un disparo lejano de Mancuso que se fue a la escuadra de la porter铆a de Barr贸n. El portero del equipo balear nada pudo hacer al tener jugadores delante y no ver con claridad el bal贸n. A煤n as铆, el Palma Futsal se mantuvo en su l铆nea y tan solo tres minutos despu茅s consigui贸 igualar el marcador. Ra煤l Campos, qui茅n si no, recibi贸 el bal贸n en banda, regate贸 con un ca帽o a su marcador y coloc贸 el bal贸n a la cepa del palo, imposible para Asier. Durante los 煤ltimos minutos de la primera mitad el equipo de Vadillo fue superior y goz贸 de oportunidades para irse al descanso por delante, aunque la primera parte termin贸 en tablas.

La segunda parte sigui贸 el mismo papel con dos equipos dispuestos a pelear para intentar llevarse los tres puntos de un choque vibrante. El Palma Futsal arranc贸 con una ligera superioridad, aunque el devenir del partido condujo hasta una igualdad donde ambos conjuntos disfrutaban de ocasiones de gol. El encuentro entr贸 en un terreno que no le conven铆a a los de Vadillo ya que todos eran idas y vueltas y Osasuna parec铆a sentirse m谩s c贸modo al contraataque. A煤n as铆 Mati Rosa o Marlon tuvieron claras oportunidades para adelantar al Palma Futsal en el marcador sin 茅xito. El partido, inmerso en una lucha de intensidad y coraje, pod铆a decantarse hacia cualquier lado, pero fue Marlon tras un saque de esquina quien empalm贸 una volea y consigui贸 subir el gol en el electr贸nico. El mismo brasile帽o tuvo en el mismo minuto la oportunidad marcar otro, pero el bal贸n se march贸 al palo. El partido sigui贸 en las mismas, Osasuna sac贸 portero jugador y su presi贸n a la porter铆a de Barr贸n

aument贸. Lanz贸 una pelota al palo y otra al larguero, pero no consigui贸 perforar de nuevo la porter铆a balear. El Palma Futsal tuvo la oportunidad con un disparo de Allan desde su campo de terminar el partido con un 1-3, pero Asier volvi贸 a intervenir y evitar que los visitantes aumentasen la ventaja. Finalmente, el cuadro mallorqu铆n consigui贸 llevarse los tres puntos de una pista complicada que lo mantienen invicto esta temporada y l铆der, empatado con Levante, pero con la diferencia de goles perdida.

FICHA T脡CNICA

– C. A. Osasuna Magna: Asier, Wanderson, Tony, Linhares y Bynho. Tambi茅n jugaron Juninho, 鈥淶urdo鈥, Mancuso, Martil, C茅sar y Fabinho.

– Palma Futsal: Barr贸n, Joao, Ra煤l Campos y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Nunes, Allan y Claudino.

– Goles: 1-0 Mancuso (min. 14); 1-1 Ra煤l Campos (min. 17); 1-2 Marlon (min. 34)

– 脕rbitros: Navarro Rodr铆guez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Wanderson por parte de Osasuna y a Barr贸n y Hamza por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n Municipal Virgen de la Cabeza. Sin p煤blico por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la d茅cima jornada de la LNFS 20/2

Comentarios cerrados