Urbia U Energia Voley Palma – Melilla Sport (21-25,25-21,18-25,26-24.15-13) victoria mucho sufrimiento

17 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Urbia U Energia se aferra a Son Moix para conseguir la victoria frente al Melilla (miércoles, 19:00 horas)

 

Los baleares buscarĂĄn la victoria tras el tropiezo en Gran Canaria frente a un rival que es una seria amenaza en la clasificaciĂłn. Los de Marcos Dreyer son terceros en la tabla con tres puntos mĂĄs que su rival. Quieren reivindicarse tras cosechar la segunda derrota del curso.

 

El Urbia U Energia Voley Palma retoma la competiciĂłn con ganas de reivindicarse y quitarse la espina de la segunda derrota del curso cosechada hace tres dĂ­as en la pista del CV Guaguas. Los mallorquines se aferran a su fortaleza como locales para hacer del Palau Municipal d’Esports de Son Moix un fortĂ­n para amarran los puntos necesarios para mantenerse en la zona alta de la tabla y evitar sorpresas inesperadas. Este miĂ©rcoles (20:00 horas, streaming IB3TV) reciben al Melilla Sport Capital, quinto en la tabla a tan solo tres puntos del cuadro balear y en pleno crecimiento de resultados, lo que supone una clara amenaza para los de Marcos Dreyer. El nivel competitivo adquirido por la mayorĂ­a de clubes de la Superliga en esta temporada hace que cada partido exija de un gran nivel de juego para evitar sorpresas. De hecho, los mallorquines cuentan con un triunfo mĂĄs que el rival, que ha perdido tres partidos de los ocho que ha disputado. MĂĄs allĂĄ de los dĂ­gitos y estadĂ­sticas, los palmesanos perdieron frente a los dos grandes favoritos y compitiĂł a un buen nivel en Canarias pese a la derrota. El objetivo es recuperar las mejores prestaciones en todas las facetas, ser mĂĄs protagonista en la red con la direcciĂłn de Ricardo Perini y aprovechar su potencial y tratar de ser mĂĄs efectivo en la recepciĂłn para aumentar el nivel defensivo como la base sobre la que crecer. De momento, se han ganado los seis partidos que se tenĂ­an que ganar para tener opciones ante los favoritos y la moneda saliĂł cruz

en los dos duelos directos. El reto es seguir ganando partidos para que tengan mĂĄs oportunidades de jugar partidos decisivos ante los grandes y clasificarse para todas las fases finales.

 

Marcos Dreyer tendrĂĄ disponible a toda su plantilla para este nuevo partido. El tĂ©cnico reconoce que el partido de este miĂ©rcoles “es de nuestra liga, la liga en la que no podemos fallar. Lo que hemos hecho bien hasta ahora es solventar los partidos como el de Melilla y llegar a partidos como ante Guaguas y tener la ilusiĂłn y posibilidades reales de ganar. Fallamos los dos pero llegamos asĂ­. Ahora tenemos dos partidos en los que tenemos la obligaciĂłn de ganar y mejorar para volver a estas situaciones en el futuro”. Marcos Dreyer trata de mantener las virtudes del equipo y mejorar los defectos y los errores que se cometieron en el Ășltimo partido y recuerda que “el primer set ante Guaguas fue el primer set que hemos jugado hasta ahora y perdimos una gran oportunidad para ganar” porque “luego ellos recuperaron su nivel, nos desesperamos y cometimos mĂĄs errores de lo normal en ataque y esto no puede pasar en un equipo como el nuestro” y asegura que “las conclusiones sobre el partido son muy rĂĄpidas porque solo podemos hablar de corregir lo que fallamos porque no podemos fallar” y celebra que no haya mucho tiempo para pensar en las derrotas porque “tenemos la suerte que el calendario estĂĄ asĂ­ y ahora tenemos dos partidos en los que tenemos que demostrar que somos un equipo que puede estar en la parte alta de la tabla”. Sobre estar arriba, Marcos afirma que “si ganamos los dos partidos estaremos allĂ­. Ahora me preocupan las sensaciones porque de Teruel a Guaguas hay una lectura que hacer y es que tenemos que poder jugar como hicimos ante el primer set de Guaguas dos horas” pero avisa que “este salto de calidad va a ser difĂ­cil pero veremos si cuando llegue AlmerĂ­a podemos pero ahora llega el mejor Melilla de la historia”.

 

Por su parte, Rodrigo Pernambuco reconoce que “fue un poco frustrante hacer muchos puntos en Canarias y que no sirvieran para ganar porque prefiero

hacer doce y ganar” y reconoce que para mejorar solo queda “trabajar, entrenar dĂ­a a dĂ­a, con cabeza, ser lo mĂĄs profesionales posibles”. Su compañero Abel Bernal reconoce que “cada año pasa que los grandes pierden con los pequeños y es deporte pero la liga es mĂĄs potente este año, es una liga mĂĄs fuerte” y cree que “la sensaciĂłn que tenemos muchas veces es que cuando estamos bien es muy fĂĄcil competir pero cuando vamos empatados nos cuesta mĂĄs y nos tendrĂ­amos centrar en competir, saber jugar cuando vamos por debajo, nos cuesta mĂĄs creer en nosotros. Debemos creer mĂĄs en nosotros mismos y creer que podemos ganar jugando como jugamos en el primer set”.

Comentarios cerrados