Un ConectaBalear descolocado cede ante Soria (3-1)

17 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El ConectaBalear ha puesto en bandeja su derrota ante el rival directo Rio Duero Soria, al perder el cuarto set que le llevaba al tie break, merced a errores infantiles en la interpretaci贸n de la rotaci贸n.
El conjunto manacor铆 se apea de la tabla alta, al ceder la victoria a un Rio Duero Soria con el que pujaba seriamente por el choque y por los mismos puestos de la tabla alta de la clasificaci贸n.

Una actuaci贸n inapelable del opuesto catal谩n Gerard Osorio (25 puntos), unido a los bloqueos efectivos de la escuadra soriana con Igor Silva a la cabeza, simultaneado por Jos茅 Villalba y Xavier Folguera, hicieron el resto pese a un partido muy igualado, en el que los de Manacor estuvieron pisando los talones constantemente el equipo local avanz谩ndose incluso en muchos momentos de los parciales, especialmente en los comienzos de set.

En el primer set vimos un tanteo entre ambos equipos, con errores de saque por ambas partes y un buen arranque de los de Manacor, capitanedos por Thiago Vanole. Las actuaciones estelares de Salvador Manuel y Gerard Osorio, pronto contrarrestaron el avance del ConectaBalear, y el parcial se fue del lado local.

Segundo set con muy buena partida del ConectaBalear, que logr贸 un parcial de 1-4 en pocos minutos. Nuevamente, el Rio Duero Soria tir贸 de bloqueo, logrando el empate a 0 en el punto 5, pero los errores no forzados de Soria volvieron a dar renta a los de Manacor, hasta alcanzar un 7-11 con buen sabor de boca gracias a un saque directo del central Rafael Martins. El ConectaBalear llega a recuperar una renta de 5 puntos y se conjura para ganar el set. Sin embargo, el bloqueo de Soria capitaneado por Igor Silva se pone en marcha, logrando acortar distancias, solamente frenadas por 2 puntos por el centro de David L贸pez y un remate de Anderson Chourio, que logra cerrar el set a favor de Manacor.

El tercer set, volvi贸 a ser un compendio de errores en saque por ambas partes y de aciertos en bloqueo por parte del Soria. Nuevamente el central David L贸pez, con 4 puntos anotados entre bloqueos y ataques, saca al Manacor de apuros. Una invasi贸n en la l铆nea de pipe por parte de Caetano Filter, puso el punto de set en favor de Soria, que qued贸 sentenciado con otro block out en favor de los locales.

El tercer set testific贸 el desnortamiento del ConectaBalear, que interpret贸 la rotaci贸n de sus jugadores en sentido err贸neo y convirti贸 el juego en un bucle de desquiciamiento para unos jugadores cada vez m谩s nerviosos y desconcentrados. Pese a que el juego avanzaba con tanteos entre ambos equipos, los jugadores del ConectaBalear acabaron perdiendo toda la concentraci贸n necesaria en el juego, al tener que lidiar con el ataque del adversario y la confusi贸n de su propia rotaci贸n. Se escapa as铆, una importante oportunidad para luchar de forma c贸moda en la tabla alta de la clasificaci贸n.

El ConectaBalear disputa su pr贸ximo encuentro el mi茅rcoles d铆a 18 a las 20.00 horas, contra Voleibol Almorad铆 en el pabell贸n M.A. Nadal de Manacor. En este encuentro, los locales necesitan sumar puntos ante un rival con el que tienen claras opciones. Almorad铆 se encuentra en la d茅cimo tercera posici贸n de la clasificaci贸n.

FICHA T脡CNICA:

RIO DUERO SORIA-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-1

PARCIALES:聽(25-21), (22-25), (25-20), (25-20)

ALINEACIONES:

RIO DUERO SORIA: Villalba J., Silva I., Osorio G., Salvador M., San Mart铆n A. (L). Tambi茅n jugaron Dos Santos JR., Folguea X., Lorente L., Izquierdo J., Frias J.F. y Olalla A.

CONECTABALEAR CV MANACOR: L贸pez D., Filter C., Vanole T., Rodr铆guez A., Matins R. y Piris A. (L). Tambi茅n jugaron Catal脿 A., Gallego M., Chourio A., Cabrer J. F..

Catalina Julve. Manacor

.

Comentarios cerrados