El Club Voley CIDE, segundo club que se une al programa Connecta l’Esport de la Fundació del Palma Futsal

17 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El conjunto de la Superliga Femenina 2 de voleibol se incorpora al programa de impulso y ayuda a los clubes y deportistas amateurs de Baleares. Recibirá ayuda económica y apoyo a nivel organizativo y de gestión del club. El primer equipo jugará con la segunda equipación del Palma Futsal, color que vestirán los equipos y deportistas que se unen al programa. Es el segundo club que se beneficiará tras el Mallorca Waterpolo Club.

 

El Club Voley CIDE es la segunda entidad deportiva que formará parte del programa “Connecta l’Esport” de la Fundació del Palma Futsal y que cuenta con el patrocinio de Conectabalear, primera empresa con la que el club fundó este programa. El club de voleibol, que milita en la Superliga Femenina 2, se beneficiará del patrocinio de la fundación a través de su programa de ayudas directas a clubes y deportistas que ha sido creado para tratar de mejorar la situación que viven muchos clubes amateurs del deporte balear y más en los tiempos que corren con la pandemia. En este sentido, el Club Voley CIDE se beneficiará de una ayuda económica directa que le ayudará a asumir los costes de seguir compitiendo en la segunda división del voleibol nacional, además de recibir apoyo a nivel organizativo y en la gestión de la entidad deportiva. Además, en este caso, también recibirá asesoramiento y apoyo en el ámbito social, a nivel de imagen y en la organización de partidos y eventos que organice la propia entidad. El acuerdo no es solo una ayuda económica

directa a una entidad deportiva ya que el apoyo y ayuda abarca numerosos aspectos importantes para la gestión de un club y su crecimiento a nivel social y de imagen. Uno de los mayores atractivos de este programa es precisamente ayudar a los clubes en todo lo que necesiten para crecer como club deportivo a nivel social, de imagen y ayudar en muchos aspectos en los que pueden recibir la ayuda de los profesionales de la Fundació. Por su parte, el primer equipo del CIDE jugará con la segunda equipación del Palma Futsal de color lila, que son los colores de Conectabalear en reconocimiento su apoyo para iniciar este programa y que es la equipación que la Fundació eligió para vestir a todos los clubes y deportistas que se unan al proyecto.

 

El Club Voley CIDE es la segunda entidad que se beneficiará de este novedoso proyecto tras el Mallorca Waterpolo Club. Son los dos primeros acuerdos que ya se han convertido en una realidad pero el Fundació estudia más propuestas para aumentar la nómina de clubes en las próximas semanas a la vez que también va ampliando la nómina de empresas que han decidido ayudar en este proyecto que busca ayudar a mejorar la situación del deporte balear más modesto con capital privado.

 

Club Voley CIDE, 47 años de apuesta por el deporte femenino

 

Fundado en 1.973, el Club Voley CIDE es una entidad que actualmente forma a 180 jugadoras de todas las edades. Cuenta con un primer equipo que milita en la Superliga Femenina 2, todo un logro para un equipo mallorquín por las dificultades derivadas de la insularidad a la hora de disputar una competición nacional, y tiene otros once equipos federados, además de grupos escolares en categorías alevín y benjamín y la escuela infantil de iniciación. Es una entidad modélica en su clara apuesta por la formación deportiva de las

mujeres de cualquier edad ya que cuenta con deportistas desde los 4 hasta los 35 años. El primer equipo ascendió a las categorías nacionales en 1.999 y desde entonces se ha mantenido en diferentes categorías de ámbito estatal. La temporada 2.016/17 consiguió un histórico ascenso a la Superliga Femenina sin perder ni un solo partido en toda la temporada pero tuvo que renunciar por la falta de patrocinadores y ayudas como para poder competir en la máxima categoría. En las categorías de base es uno de los grandes referentes en Baleares con equipos que constantemente disputan campeonatos autonómicos y nacionales participando en más de quince campeonatos de Baleares en la última década. Su sede deportiva y social es el Polideportivo CIDE.

 

Acto de presentación aplazado por un positivo en el equipo

 

El acto de presentación del acuerdo estaba previsto para este martes por la tarde pero se ha aplazado por un positivo registrado en la primera plantilla del Club Voley CIDE tal y como ha informado la propia entidad por lo que no podían asistir ni las jugadoras ni el propio presidente. Cuando sea posible se presentará el acuerdo de forma oficial.

Comentarios cerrados