El Urbia U Energia cae en Gran Canaria y cede la segunda posici贸n (3-1)

15 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los mallorquines perdieron su segundo partido del curso contra uno de los grandes favoritos al t铆tulo y tras ganar el primer set. Ceden la segunda posici贸n en la clasificaci贸n. La semana que viene tendr谩n dos partidos para sacarse la espina de la derrota.

El Urbia U Energia Voley Palma perdi贸 el segundo partido del curso en la pista del CV Guaguas por 3-1 y cede la segunda posici贸n de la clasificaci贸n que hab铆a venido ocupando desde la primera jornada de la Superliga. Los de Marcos Dreyer no pudieron con uno de los equipos m谩s poderosos y que est谩 llamado a competir por todos los t铆tulos con Teruel, los dos equipos ante los que ha ca铆do derrotado el conjunto balear. El encuentro era una prueba de fuego ante un equipo que ven铆a de perder la semana anterior, lo que dificultaba todav铆a m谩s el partido. Los mallorquines empezaron con una gran intensidad y con fuerza y dominaron claramente el primer set de la mano de Ricardo Perini, que estuvo a un gran nivel en la colocaci贸n y que llev贸 de cabeza al bloqueo rival para acertar el jugador que iba a culminar el ataque. Perini demostr贸 en un gran escenario el por qu茅 es uno de los mejores colocadores de la Superliga. El Palma jug贸 a un gran nivel defensivo y domin贸 la red frente a un rival que no alcanz贸 el nivel que demostrar铆a en los sets siguientes. El Urbia U Energia gan贸 la primera manga por 25-19 pero no puedo aprovechar la ventaja para ganar el partido. Guaguas reaccion贸 en los sets siguientes para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido en el cuarto. Los canarios mejoraron sus prestaciones y complicaron la vida a los de Dreyer en defensa y dificultaron la recepci贸n, que funcion贸 a un mejor nivel en el primer set. El rival creci贸 desde una s贸lida defensa y mejor贸 mucho en la red

de la mano de Mois茅s Cezar, que creci贸 tanto en ataque como a la hora de liderar el bloqueo. El conjunto balear no encontr贸 los espacios que tuvo en la primera manga y le cost贸 superar el bloqueo rival. Guaguas se impuso 25-17 en el segundo set y 25-18 en el tercero. El gui贸n fue pr谩cticamente id茅ntico en ambos. El rival se adelant贸 y cogi贸 una ventaja que fue insalvable a lo largo del set. La contundencia rival en la red dio un vuelco al partido. El cuarto, con el Urbia U Energia necesitado, fue m谩s igualado. Los de Dreyer tiraron de garra y trataron de aumentar m谩s la intensidad en un partido que ya de por s铆 era muy exigente. Pernambuco se jug贸 gran parte de los puntos y encontr贸 espacios para puntuar pero el rival no baj贸 el nivel por lo que la empresa era dif铆cil. Los canarios estuvieron mejor en la recepci贸n y en defensa y fue la clave para terminar ganando un partido frente a un rival que vio como pese a jugar a un buen nivel no le sirvi贸 para ganar y solo para hacer un set.

 

Es la segunda derrota que firma esta temporada el Urbia U Energia, precisamente, ante los dos grandes favoritos a los t铆tulos. Esta semana que viene tendr谩 dos partidos para tratar de quitarse la espina con el encuentro del mi茅rcoles en casa frente al Melilla y la visita el s谩bado al Boiro.

 

FICHA

 

– CV Guaguas: Paulo Ren谩n, Mois茅s Cezar, Guilherme Hage, Jorge Almansa, Matt Knigge, Pablo Kukartsev. Libero: Alejandro Fern谩ndez. Tambi茅n jugaron Javier S谩nchez.

 

– Urbia U Energ铆a Voley Palma: Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Juanmi Gonz谩lez, Renzo Cair煤s, Rodrigo Pernambuco, Abel Bernal. Libero Dani Ruiz. Tambi茅n jugaron Elvis De Oliveira y Gaby Del Carmen.

 

– 脕rbitros: Jos茅 Mar铆a Padr贸n y Luis Mart铆nez.

 

Parciales: 19-25, 25-17, 25-18 y 25-22

 

Pabell贸n: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 300 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga de voleibol.

Comentarios cerrados