El Palma Futsal golea y reafirma su potencial (5-2)

14 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Remontada de los mallorquines con cinco goles tras el tanto inicial del Futbol Emotion. Festival de goles y juego ofensivo pese a la ausencia del pichichi. El Palma Futsal sigue invicto tras ocho partidos disputados y confirma la segunda posici贸n de la clasificaci贸n.

El Palma Futsal va en serio y cada partido que juega demuestra que es aspirante a cualquier cosa en esta temporada. Triunfo de los baleares ante el Futbol Emotion Zaragoza por 5-2 en un encuentro que dominaron con claridad desde el primer minuto y en el que fueron muy superiores a su rival. Doblete de Tomaz, Mati marc贸 su primer gol tras la lesi贸n y Marlon y Lolo tambi茅n se sumaron a la fiesta. Partido muy completo de un equipo que sigue invicto.

El partido era en Son Moix, que casi siempre es garant铆a de 茅xito y donde el equipo cuenta todos sus partidos por victorias. Era una clara ventaja pero enfrente estaba una de las revelaciones del comienzo de temporada, un Futbol Emotion Zaragoza que llegaba a Son Moix como una clara amenaza y lo demostr贸 en los primeros minutos de encuentro. El rival trat贸 de asustar al rival con una presi贸n alta, sin dejarle jugar y con una intensidad elevada para incomodar a los de Antonio Vadillo, que independientemente del rival buscan su juego habitual. Entraron bien al partido y con la porter铆a rival entre ceja y ceja. Rafa L贸pez lanz贸 el primer aviso serio al que respondi贸 Bernard con una gran intervenci贸n, que repiti贸 segundos despu茅s en otro lanzamiento de Joao. El Palma asedi贸 la porter铆a rival de inicio con ocasiones para abrir el marcador. La idea era clara y el camino para conseguirlo tambi茅n. Marlon y Mati tambi茅n probaron fortuna. Bernard se luci贸 ante el cierre brasile帽o y el argentino vio como su remate se marchaba rozando el palo. Era cuesti贸n de

tiempo aunque a veces el deporte no entiende de matem谩ticas y merecimientos para darte una recompensa y es lo que pas贸. Juanqui se sac贸 un golazo de la chistera con un control con el pecho tras un pase largo que sorprendi贸 a la defensa balear y remat贸 a la escuadra sin dejarla caer. Un gran gol. Y el 煤nico lunar del Palma Futsal en todo el partido. Una de las mejores cualidades que tiene el grupo balear es que encaja bien los golpes y no var铆a su hoja de ruta cuando encaja, ni le afecta an铆micamente. Y es un paso importante que define la madurez que ha adquirido este equipo. El rival trat贸 de asegurar su porter铆a con el resultado a favor y hubo menos espacios pero Tomaz consigui贸 el empate al aprovechar un rechace en el 谩rea rival tras un duro lanzamiento de Joao. Ante la ausencia del pichichi Vilela, que se qued贸 fuera de la convocatoria por sus problemas musculares, apareci贸 la n贸mina de artilleros que tiene la plantilla y que compensan cualquier baja en la posici贸n que sea. Y los cierres tuvieron su noche. Apenas dos minutos despu茅s, Marlon imit贸 a su compa帽ero y marc贸 el segundo tras ganar otro rechace en el 谩rea rival. El rival apenas ten铆a ocasiones pero Fabio estaba atento bajo palos para sellar su porter铆a cuando se acercaba el rival y salv贸 el empate del rival sacando el pie de forma providencial. Tomaz marc贸 su segundo gol de la noche culminando con la cabeza una jugada de pizarra tras el saque de esquina de Lolo.

El Palma Futsal no suele perdonar cuando coge ventaja. Y no lo hizo. Con la renta de dos goles a favor, la segunda parte mantuvo su buen nivel defensivo aunque fue a por m谩s goles para sentenciar el partido. Mati Rosa marc贸 el cuarto tras definir con maestr铆a una acci贸n personal. Gol especial para el argentino, el primero en partido oficial desde que super贸 la lesi贸n y que necesitaba para seguir cogiendo confianza. La respuesta del rival fue a cargo de Javi Alonso, que estrell贸 el bal贸n en el palo. El t茅cnico rival no se lo pens贸 y sac贸 a Retamar como portero-jugador para jugar gran parte de la segunda

mitad con superioridad para tratar de reducir la ventaja. El Palma Futsal ten铆a el partido ganado si era capaz de defender como sabe. Y lo hizo. El partido se jug贸 en la pista del cuadro balear, que se defend铆a con todos los jugadores al borde del 谩rea atento a no dejar espacios y buscando el error del rival para aprovechar la porter铆a vac铆a para marcar. Fabio salv贸 dos ocasiones del rival antes de que el larguero le echara una mano con un lanzamiento de Adri Ortego. El Palma tuvo dos claras para rematar la faena pero Retamar salv贸 bajo palos. Hasta que lleg贸 Lolo para marcar el quinto. Aprovecho el error rival para cazar el bal贸n en su pista y marcar a puerta vac铆a y correr a celebrarlo con su entrenador, Antonio Vadillo, que d铆as antes hab铆a lanzado una co帽a en forma de video cuando marc贸 un gol similar en un entrenamiento y en el que recordaba a la c谩mara que Lolo no los met铆a as铆. Lo meti贸. Y se lo dedic贸 al entrenador. Una clara demostraci贸n del ambiente que reina en el vestuario. Adri ortego marc贸 el segundo de su equipo desde el punto de penalti.

El Palma Futsal sigue invicto tras ocho partidos y la semana que viene afrontar谩 dos nuevos partido. El primero, el martes, en Pamplona ante Osasuna Magna.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Joao, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Hamza, Tomaz, Lolo, Marlon, D. Nunes y Allan.

– Futbol Emotion Zaragoza: Iv谩n Bernard, Adri Ortego, Retamar, Javi Alonso y Richi. Tambi茅n jugaron 脫scar, Juanqui, Gasc贸n y Jamur.

– Goles: 0-1 Juanqui (min. 6); 1-1 Tomaz (min. 13); 2-1 Marlon (min. 15); 3-1 Tomaz (min. 19); 4-1 Mati Rosa (min. 23); 5-1 Lolo (min. 36); 5-2 Adri Ortego p. (min. 37).

– 脕rbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjeta a los locales D. Nunes, Joao y Tomaz y a los visitantes Juanqui y Adri Ortego.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala con limitaci贸n de p煤blico en mil espectadores debido a la pandemia.

Comentarios cerrados