Palma Futsal _ Fútbol Emotión Zaragoza (Viernes 20.00 Hrs Son Moix)

12 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El Palma Futsal recibe al Futbol Emotion Zaragoza este viernes (20:00 horas) apenas 48 horas después de haber jugado en Valdepeñas. El equipo regresó a Palma este jueves por la tarde. Vilela no jugará a la espera de saber el diagnóstico de la lesión y Ángel Claudino regresa. El partido se adelanta media hora para ayudar a los aficionados a llegar a casa para cumplir conel toque de queda. El partido se podrá ver en streaming en la web de IB3.

Viajar, llegar y jugar. Es la nueva normalidad del fútbol sala con un calendario intenso cargado de partidos cada semana sin tiempo para disfrutar de las victorias ni lamentarse de las derrotas. El Palma Futsal abre el telón de la novena jornada liguera este viernes (20:00 horas) en Son Moix cuando casi no le ha dado tiempo a cerrar el de la jornada anterior. De hecho, el equipo llegó a Palma procedente de Valdepeñas a veinticuatro horas de jugar el siguiente partido y sin margen para descansar ni preparar de forma tranquila el partido ante el Futbol Emotion Zaragoza. Los isleños afrontan otro partido exigente ante uno de los equipos más en forma de la Primera División y con la necesidad de ganar para hacer bueno el punto conseguido en Valdepeñas este miércoles y seguir invicto en la competición. La realidad es que el Palma Futsal se ha adaptado bien a las exigencias del guión y ha sacado buenos resultados a la carga de partidos de una temporada tan atípica que no da tregua ni margen para el error. El cuadro balear ha ganado cuatro partidos y a empatado tres a domicilio y se mantiene en la segunda plaza siguiendo la estela del Levante UD, que ha ganado todos los partidos que ha jugado y que cuenta con tres puntos de ventaja sobre los de Antonio Vadillo y con un partido menos todavía. La temporada es tan exigente como extraña y eso obliga a mantener la concentración en cada partido ya que cualquier equipo tiene capacidad y armas para ganar en cualquier pista como se está demostrando con los resultados que se están dando. Una de las ventajas del Palma Futsal es contar con parte de su afición en la grada y que contrarrestará el posible cansancio que arrastre el equipo del partido que jugó el miércoles. Enfrente estará el Futbol Emotion Zaragoza, uno de los equipos que mejor ha comenzado el curso y que apenas cuenta con cuatro puntos de desventaja con respecto a los mallorquines por lo que los puntos en jugo son de vital importancia de cara a distanciar en la tabla a un equipo que, ahora mismo, ocupa una posición de privilegio y persigue a los de Antonio Vadillo.

 

El técnico cuenta con dos grandes dudas para el partido. Rafael Vilela, que se retiró del partido del miércoles con un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión pero hasta este mismo viernes no se sabrá el resultado. Por su parte, Ángel Claudino, que sufría unas molestias en la rodilla, se probará este mismo viernes en el entrenamiento matinal y se decidirá si entra en la convocatoria.

 

El partido se adelanta media hora sobre el horario habitual por el toque de queda

 

El Palma Futsal ha decidido adelantar media hora los partidos que juegue en casa a partir de este viernes para que los aficionados tengan tiempo suficiente para volver a casa para cumplir con el toque de queda. Los partidos se adelantan a las 20:00 horas dando un margen suficiente para beneficio de sus aficionados ya que muchos son de fuera de Palma. De hecho, los aficionados que se desplazan desde Manacor no podrán hacerlo para este partido ya que la ciudad lleva quince días con un cierre perimetral y, además, se une que desde este jueves el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas. Por ello, el club está ultimando una serie de acuerdos para que el partido se pueda dar televisado este mismo viernes y así beneficiar a todos los aficionados que no puedan acudir a Son Moix.

 

Vadillo: “El partido contra Zaragoza será duro y disputado”

 

El técnico del Palma Futsal analiza el rival del Palma Futsal de la novena jornada justo después de sacar un empate de Valdepeñas. El jerezano, contento con el punto logrado en Virgen de la Cabeza, encara el próximo partido en Son Moix conocedor de la dificultad del choque contra Zaragoza.

 

Antonio Vadillo afronta la próxima jornada de liga con confianza en su equipo tras el buen partido realizado en Valdepeñas. El entrenador del cuadro balear no tiene prácticamente tiempo para preparar el partido de este viernes que califica de “duro y disputado”. El jerezano asegura que “Zaragoza viene haciendo las cosas bien, está realizando una buena temporada sacando buenos resultados, fueron capaces de sumar en el Palau y en casa ha hecho buenas actuaciones contra Pozo o Peñíscola, con buen juego de cuatro para cinco” y que, además, es un conjunto “que viene a más y con gente de calidad”. El choque de la novena jornada se disputará tan solo cuarenta y ocho horas después y a Vadillo lo que le preocupa “son las lesiones de Claudino y Vilela y que Mati está saliendo de una”, aunque a nivel mental afirma que “venimos en buena dinámica”.

 

Rafa López: “Vernos arriba en la clasificación nos hace tener confianza”

 

Rafa López y Raúl Campos también han valorado la próxima jornada de liga contra Zaragoza. Ambos jugadores coinciden en que va a ser un partido exigente e igualado, donde el equipo tendrá que sacar su máximo nivel para seguir con la buena racha que lleva el equipo en la competición.

 

Rafa López asume que no hay partido fácil en esta liga y que “el partido frente a Zaragoza en Son Moix no va a ser diferente” y cree que “los pequeños detalles y el equipo que más concentrado esté en los últimos minutos se va a llevar el partido”. El Palma Futsal se encuentra segundo en la tabla, sin conocer aún la derrota en liga, y ganando todos los partidos como local, y el español afirma que “vernos arriba en la clasificación nos hace tener confianza y encarar los partidos con esa dosis de tranquilidad y querer demostrar que queremos estar en una posición buena en la tabla. En casa estamos solventes, consiguiendo todo victorias y esperemos que mañana siga así”.

 

Raúl Campos también es consciente de la dificultad del partido correspondiente a la novena jornada de liga y asegura que “será un partido complicado, ya estamos viendo que todos los partidos son difíciles, que los rivales van al máximo y que todo está muy igualado. Tenemos que salir concentrados y mentalizados en ser un equipo sólido y a partir de ahí jugar a lo nuestro y tendremos muchas opciones de ganar”. Será el segundo partido que disputará el equipo en apenas cuarenta y ocho horas y uno de los máximos goleadores del equipo balear afirma que “al final es mucha carga física, muchos partidos en pocos días, pero son las mismas condiciones para todos y nosotros tenemos una plantilla y tenemos muchos recursos para afrontar el partido”.

Comentarios cerrados